Revuelta en Sevilla por la calle-regalo a Pilar Bardem

(PD).- No están dispuestos a tragar. Sea por motivos prácticos, por costumbre, por visión política o por rechazo al personaje propuesto, la mayoría de los vecinos de la calle General Merry de Sevilla se muestra contraria a que Pilar Bardem pase a dar nombre a esta popular vía. La medida es, en principio, irrevocable, después de que el Ayuntamiento la aprobara en Pleno –con la oposición del PP–, y se enmarca en los cambios del nomenclátor hispalense acometidos por iniciativa de IU, socio de Gobierno con el PSOE, y amparados en la Ley de Memoria Histórica.

«Me parece muy mal. Esa señora no tiene ningún mérito. Y puestos a cambiar, ¡habría que cambiar tantas cosas!», señala José María Cabo, vecino del entorno. «¿Por qué quitar todo lo antiguo?», apostilla Concepción Fernández, de 72 años. José Baena propone una solución irónica: «Los cambios de nombres tenían que ser como en América, con números y letras: F2, F3, F4… Así se evitan este tipo de problemas y un debate que viene contaminado con la política», según publica La Razón.

A pie de calle, la figura del General Merry es, prácticamente, la de un desconocido, pero «estamos acostumbrados ya», dice María del Valle Gabella, «y si la cambian ya no se le conoce». Sin embargo, todos los residentes de esta calle se muestran sorprendidos cuando se les asegura que Pilar Bardem nació en Sevilla.

«No sé nada de esta señora y no sabía que era de aquí», señala Mercedes García, 51 años. Bardem es sevillana coyuntural, «porque en algún sitio hay que nacer». Lo hizo en la Sevilla de Queipo, en el 39.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído