Aznar reúne a su primer Gobierno para sacar pecho ante ZP y sus parados

(PD).- Va a ser la foto del día. El ex presidente del Gobierno ha convocado este miércoles a los vicepresidentes y ministros que conformaron el primer Ejecutivo ‘popular’ tras la victoria electoral de 1996, una encuentro que se convertirá en un acto de apoyo al cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja. Allí va a estar también Mariano Rajoy. Sólo va a faltar Javier Arenas.

Este almuerzo, que se celebrará en un céntrico hotel madrileño, contará con la asistencia del presidente del PP, Mariano Rajoy –que ocupó varias carteras en los gobiernos de Aznar–; el ex vicepresidente y ex ministro de Fomento Francisco Alvarez-Cascos; y el ex vicepresidente económico y ex director del FMI, Rodrigo Rato.

También acudirán a esta cita los ex ministros Margarita Mariscal de Gante, Josep Piqué, Abel Matutes, Eduardo Serra, Rafael Arias-Salgado, José Manuel Romay Beccaria, Esperanza Aguirre e Isabel Tocino.

El que fue ex ministro de Trabajo Javier Arenas no podrá asistir a este almuerzo debido a que estará presente en la sesión de investidura de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, en sustitución de Manuel Chaves.

MAYOR OREJA QUERÍA CONTAR CON AZNAR Y RATO

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas ha expresado en varias ocasiones su deseo de contar en esta campaña con la colaboración del ex presidente del Gobierno y el ex ministro de Economía. De hecho, tiene previsto participar con ellos en dos encuentros informativos, uno en Madrid, al que acudirá Aznar y otro en Barcelona al que asistirá Rato.

En una reciente entrevista concedida a Europa Press, Mayor Oreja afirmó que había hablado con ambos sobre su apoyo a la campaña europea.

«Todos somos conscientes de que es el momento del PP. El PP nuevo, renovado, con nuevas figuras, con nuevas personas, pero también las personas que hemos tenido un cierto papel tenemos nuestra responsabilidad y tenemos que fortalecer nuestros proyectos, nuestras imágenes de cohesión y nuestra imagen de cohesión».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído