La Cataluña soñada por el candidato de ERC a las europeas llega hasta Sicilia

(PD).- Oriol Junqueras, el candidato de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en las Elecciones Europeas, tiene su propia visión del continente. Su sentido paneuropeo lo ha marcado en el cómic que ha editado para su campaña electoral. Quieren una Cataluña grande. Muy grande.

Junqueras ha marcado cuáles son los territorios históricos catalanes y dónde están sus aspiraciones: toda la comunidad autónoma de Aragón, la Comunidad de Valencia, el Rosellón francés, y las islas Baleares, Cerdeña y Sicilia.

Se trata de un tebeo que el candidato de ERC repartirá en actos y encuentros con el público durante la próxima fiesta de Sant Jordi, el 23 de abril, según informa La Voz Libre.

Durante la presentación de la campaña, Junqueras se ha manifestado muy satisfecho por la función que asume en el cómic, ya que aparece como un personaje-profesor que enseña la historia olvidada de Cataluña.

“Es un privilegio compartir viñetas con Ramón Muntaner y, entre los dos, poder explicar un episodio de nuestro país, que pretende ser riguroso a la par que desenfadado para llegar al público más joven”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído