El etarra que iba a atentar contra Patxi López enseñaba ética

(PD).- Menuda paradoja. Alex Uriarte Cuadrado, miembro de ETA detenido el pasado sábado en Mantauriol y al que se tiene por reponsable de la célula que iba a colocar un coche bomba antes de la investidura de Patxi López, daba clases de Ética en un colegio de Vitoria y se encargaba de las salidas extra escolares de sus alumnos.

Uriarte estudió Historia y Geografía y dio clases de esta asignatura en el colegio San Viaroe, también en Vitoria en el curso 2007-2008. Después fue en la Cooperativa San Prudencio de Vitoria donde impartió clases de Historia y Ética -como optativa de religión-.

Según informa el Correo Digital, el joven se matriculó en un curso de post grado en la Universidad del País Vasco sobre Historia Contemporánea y pensaba realizar una tesis sobre la Transición y ETA. El Ministerio de Educación le había concedido una beca para realizar un máster.

Alex Uriarte es sobrino del Eloy Uriarte, el ‘Señor Robles’. Histórico miembro de ETA tras encargarse del aparato financiero de la banda y que está procesado en Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído