Rajoy: «¿Por qué cambia su Gobierno si era tan buenos?»

Rajoy: "¿Por qué cambia su Gobierno si era tan buenos?"

(PD).- Para Rajoy, Zapatero es el capitán del barco y, por lo tanto, el problema. «Se le han agotado los recursos para distraer la atención de los españoles», le ha culpado Rajoy, quien cree que «hasta el más distraído se ha dado cuenta de que le estaba engañando». «¿Por qué cambia ahora al Gobierno? Improvisó un Ejecutivo hace un año y vuelve a hacerlo», ha argumentado Rajoy, quien ha vuelto a culpar a Zapatero de no haber cogido a los mejores.

«No sé que tienen, que siempre que gobiernan aumentan las deudas y la pobreza», ha afirmado Rajoy, quien considera que «la mejor política económica para España es lo contrario a lo que usted hace».

El líder del PP ha advertido a Zapatero, de que «como siga así, pronto hará oposición», y le ha reprochado haber aplicado «la política del ‘por qué no te callas'» al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Rajoy, en su turno de réplica en el debate sobre la remodelación del Gobierno que tiene lugar en el Congreso, ha hecho hincapié en remarcar que todos los grupos de la oposición han transmitido a Zapatero «lo mismo que dicen los medios y los que andan por la calle» acerca de los cambios en su equipo y su política contra la crisis.

Y para Rajoy, Zapatero, «en lugar de comportarse como presidente del Gobierno, ha mostrado su querencia por la oposición».

«Como siga usted así, y yo lo deseo fervientemente, no le quepa duda de que pronto hará oposición con el título para ello: jefe de la oposición».

El presidente del PP también ha reprochado a Zapatero que haya aplicado sobre Fernández Ordóñez «la política del ‘por qué no te callas'» tras mostrarse partidario de revisar el sistema de pensiones y alertar del riesgo que corre el superávit de la Seguridad Social.

Rajoy ha recordado que efectivamente se opuso al nombramiento de quien es hoy gobernador del Banco de España porque el Gobierno, cuando lo decidió, «no ofrecieron consenso».

Sin embargo, ha aclarado que una vez en el cargo le ha tratado «con el respeto institucional que merece», a diferencia del presidente del Gobierno, quien «cuando Fernández Ordóñez, en el ejercicio de su independencia, dice algo que no le gusta, arremete contra él».

El presidente del PP ha abogado de nuevo por reformar el sistema de la Seguridad Social porque esta bajando el número de afiliados.

Igualmente ha censurado a Zapatero que no haya explicado el alcance y los objetivos de los cambios en su Gobierno.

Y ha sentenciado en alusión a Zapatero: «Hay una grave crisis de confianza y el mayor responsable de esa crisis es usted».
El líder del PP culpa a Zapatero de hacer triquiñuelas de mal pagador que quiere ganar tiempo, y ha calificado a su Gobierno de decorado de cine que solo engaña si es de lejos.

«Los fotógrafos deberían agradecer a Zapatero que no se quedaran sin trabajo en Semana Santa, con un espectáculo bochornoso», ha bromeado Rajoy, quien se ha preguntado: «¿Quién dice que no habrá deflación?¿El mismo que dijo que no había crisis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído