«El partido le dijo si quieres quedarte te quedas y Jáuregui decidió ir a reforzar una lista importante»

"El partido le dijo si quieres quedarte te quedas y Jáuregui decidió ir a reforzar una lista importante"

(PD).- El Partido Socialista insiste en decir que Ramón Jáuregui se marcha a Europa porque quiere. Según José Antonio Alonso, la decisión del número dos del PSOE en el Congreso hasta hace unos días, de pasar a formar parte de las listas socialista para las europeas ha sido personal. «El partido le dijo si quieres quedarte te quedas y el decidió ir a reforzar una lista importante». De su sustituto, Eduardo Madina, ha dicho: «Es joven y brillante, son parecidos».

Reincide Alonso en la versión oficial. Pero Jáuregui fue colado de rondón en la listas europeas porque las relaciones entre el propio Zapatero y el político vasco echaban chispas. Y no es que Ramón Jáuregui no se haya entendido con el presidente del Gobierno, sino que tampoco con el propio Alonso se hacía soportable el trabajo. «Son incompatibles, como la noche y el día», aseguran desde la bancada socialista.

Y se han deshecho de él de la manera que menos se nota: mandándolo a Europa. Irá junto a Fernando López Aguilar, que fue sacado a la fuerza del Gobierno para colocarlo en las Islas Canarias, y a la vera de Magdalena Álvarez, que tuvo que ser expulsada de forma urgente tras los desastres llevados a cabo en el Ministerio de Fomento.

AZNAR Y «LA FOTO DEL PASADO»

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, en su visita al plató de La Mirada Crítica, de Telecinco, ha arremetido contra la reunión que el miércoles convocó el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

«Esta es una foto del pasado que demuestra quién manda en el PP».

Alonso ha destacado que los populares llevaron a este país al modelo productivo inadecuado, «el del ladrillazo». Sobre la polémica en torno al sistema de pensiones ha dicho que en España «las pensiones están garantizadas».

José Antonio Alonso ha dicho que la foto del PP en el almuerzo del miércoles convocado por José María Aznar es una imagen «del pasado y demuestra quién manda en el PP». Ha recordado que el quipo de Aznar ha llevado a este país al modelo productivo inadecuado, «el del ladrillazo» y lo que no tuvo Aznar fue una crisis mundial que se originó en EEUU por las políticas que hicieron sus amigos.

Ha destacado que la mejor tasa de empleo se registró con el primer Gobierno Zapatero y la mayor cobertura de desempleo se dio también en la época de Zapatero.

Sobre la polémica generada en torno al futuro de las pensiones, Alonso ha dicho que «el sistema español de pensiones está garantizado». Hay superávit en la seguridad social y un fondo de reserva de 58.000 millones, ha destacado antes de recordar que han el PSOE «ha hecho un esfuerzo importante para aumentar por encima del IPC».

El portavoz socialista ha explicado que no es posible un pacto económico con el PP porque la oposición «le propone a la opinión pública un puzzle que se no se puede montar». Quieren «dar más prestaciones y ayudas, a al vez que aboga por bajar los impuesto. Piden fórmulas de financiación directa, es decir, que cuesten dinero a las arcas del estado».

Además ha asegurado que las fórmulas ideológicas del PP son las que el G 20 certificó como inválidas y que nos han llevado a esta situación.

A pesar de las malas previsiones del FMI para España, Alonso ha dicho que la situación de España va a ser mejor que la de otros países. El PSOE, ha explicado, ha abogado por el reactivar la inversión pública y la actividad económica.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído