Izquierda Unida expulsa a Rosa Aguilar

Izquierda Unida expulsa a Rosa Aguilar

(PD).- Así se las gastan. Izquierda Unida ha expulsado a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, de la coalición después de que haya aceptado formar parte de la Junta de Andalucía. «Rosa Aguilar, desde el momento en que acepta» formar parte del Gobierno andaluz «ya no es militante de IU», ha dicho el coordinador provincial de IU en Córdoba, Francisco Martínez. Mientras, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho que Aguilar «debe dar explicaciones, sobre todo a los cordobeses».

Lara ha reconocido su «tristeza» por la marcha de la que ha sido alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al Gobierno de la Junta de Andalucía, en calidad de Consejera de Obras Públicas, aunque no afectará «para nada» a la cohesión y funcionamiento de la coalición.

Detrás de una rosa «vendrán miles de rosas y miles de claveles a esta organización» al tiempo que reiteró que la marcha de Aguilar «no afectará» a IU.

Cayo Lara reconoce que no ha hablado con Rosa Aguilar, de quien dijo que es una persona de la organización con quien ha compartido «mucha política» y quien le ha dejado en el teléfono móvil un mensaje grabado.

También, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, se ha mostrado muy molesto con la decisión adoptada por Aguilar.

Martínez ha subrayado el hecho de que es la todavía alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, «la que, de forma voluntaria, se ha situado fuera de la organización», a lo que añadió Cortés que la futura nueva consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, «políticamente, ya no está en IU».

Rosa Aguilar ha aceptado la Consejería de Obras Públicas y Transportes del nuevo Gobierno andaluz demuestra que «no es leal» con su formación política, IU, y señaló que este cambio es «injustificable políticamente» además de «un error personal».

También el ex coordinador general de IU e histórico dirigente del PCE, Julio Anguita, ha dicho que la decisión de Aguilar «le resta credibilidad».

El PP-A solicitará la convocatoria de la Mesa Antitransfuguismo

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciadoque su formación solicitará la convocatoria de la Mesa Antitransfuguismo tras la incorporación de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, en el nuevo gobierno configurado por el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Sanz considera una «falta de respeto sin precedentes» que Griñán ofrezca a Aguilar ese cargo, después de que ayer hiciera una oferta de diálogo político a los grupos, «que hoy pisotea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído