El socialista Griñán ofrece a Rosa Aguilar, de IU, una consejería en el nuevo gobierno andaluz

(PD).- El nuevo presidente andaluz, el socialista José Antonio Griñán, ha ofrecido a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), que se incorpore al nuevo gobierno autonómico al frente de alguna consejería.

Fuentes del Consistorio cordobés señalaron a Efe que Aguilar aún no ha manifestado una respuesta y que será hoy cuando conteste al ofrecimiento. Según la Cadena Ser, Griñán quiere que la alcaldesa de Córdoba se incorpore a la Junta como consejera de Obras Públicas.

Aguilar, que actualmente es portavoz de IU a nivel nacional para asuntos institucionales, ha elogiado en los últimos días la trayectoria política de Griñán y su carácter dialogante y ha considerado que su nombramiento al frente de la Junta es una buena noticia para Andalucía.

Regresa Mar Moreno
Este miércoles trascendieron otros cambios. El nuevo presidente rescata a Mar Moreno, que ya fuera consejera de Obras Públicas al inicio de esta misma legislatura con Manuel Chaves, y abandonó su cargo para asumir la Secretaría de Política Autonómica del PSOE federal.

Su nombre se barajó como la apuesta de Rodríguez Zapatero para relevar a Chaves como presidenta de la Junta, pero el asunto no fraguó por el rechazo de los socialistas de Andalucía occidental. Ahora Moreno regresa para hacerse cargo de Educación.

Gobernación será asumida por el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, mientras que Clara Aguilera, hasta hoy consejera de Gobernación, pasa a Agricultura y Pesca,y el consejero que llevaba este departamento, Martín Soler, se hace cargo de la Consejería de Innovación relevando a Francisco Vallejo, otro de los agraviados.

Será consejero de Presidencia Antonio Ávila, hasta ayer secretario general económico.Carmen Martínez Aguayo se hace cargo de Economía, mientras que en Justicia y Administración Pública, sale Evangelina Naranjo y la releva Begoña Álvarez, hasta ayer delegada de esta misma Consejería en Granada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído