Leire Pajín afronta la crisis con tres sueldazos

Leire Pajín afronta la crisis con tres sueldazos

(PD).- La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, puede reírse de la crisis. Desde este mes gozará de un triple sueldo gracias a la nueva colocación que le ha buscado su partido: ocupará uno de los cinco escaños de senador que corresponden a la Comunidad Valenciana, una vez que el senador valenciano Juan Andrés Perelló renuncie para acudir las elecciones al Parlamento Europeo.

De esta forma, Leire Pajín añadirá un mínimo de 5.000 euros a los otros dos sueldos de los que ahora goza: cobra 5.000 euros del partido, a los que hay que añadir 90.000 al año, durante al menos dos años, como indemnización por, haber sido secretaria de Estado de Cooperación, según publica lanacion.es.

Otro de los políticos mejor remunerados es Pedro Solbes, que cobra 4.000 euros como diputado por Madrid, 5.800 euros como ex ministro y 3.800 como ex comisiario europeo, sueldos todos totalmente compatibles que suman casi 14.000 euros al mes.

En general, los miembros del Gobierno cesantes pueden beneficiarse de un complemento de destino al volver a ocupar su puesto de funcionario y, como no, de la pensión indemnizatoria, que se embolsan al ser cesados ministros, secretarios de Estado y otros altos cargos, Y eso a pesar de que el régimen de compatibilidades es muy laxo.

Un caso paradigmático es de David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Zapatero y ahora presidente de Seopan, la patronal de las grandes constructoras, donde goza, gracias a su anterior puesto, de una posición privilegiada.

EL PATINAZO DE LEIRE EN LEGANÉS

Ni el Gobierno de Esperanza Aguirre ni los populares madrileños podían creérselo cuando leyeron el comunicado de la número tres del PSOE. En él le pedía a la presidenta regional que no deje a los ciudadanos de Getafe castigados sin metro por el hecho de que allí gobierne el PSOE y tome ejemplo del Gobierno de Zapatero, que invierte en Madrid a pesar de que esté en manos del PP.

«Su único interés es la pelea permanente, dentro de su propio partido con Alberto Ruiz Gallardón y también con el principal partido de oposición en Madrid».

Pero se da la circunstancia de que el municipio gobernado por Pedro Castro -el también presidente de la FEMP y el del «tontos de los cojones» dirigido a los votantes del PP– cuenta con nada menos que siete estaciones de Metrosur desde el año 2003, tal y como recuerda El Semanal Digital.

Así que, ni corto ni perezoso, después de leer tal resbalón del puño y letra de nada menos que la número tres del partido del Gobierno central, Güemes decidió telefonearla e invitarla a darse una vuelta con él en metro desde la calle Ferraz hasta Getafe. Y aún hay más. Su interlocutora aceptó la invitación gustosa. «Ha estado encantadora. Hemos quedado en que más adelante me pondrá una fecha. Entiendo que tiene una agenda complicadísima que no es sólo de Madrid, sino de todas las comunidades autónomas, porque es secretaria de Organización del PSOE», explicó el también consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Deshecho el entuerto, y en vez de dar carpetazo a la torpeza de Pajín, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, se dedicó a volver sobre él, haciéndole un flaco favor a su jefa. «Seguramente, lo que le pasa al señor Güemes es que no ha cogido el metro nunca. Le invitamos que se desplace en transporte público». A lo que el aludido respondió que lo utiliza «muy a menudo» porque es un transporte público que funciona «muy bien». Y no precisamente gracias a la generosidad del Ejecutivo de Zapatero, que lleva años sin invertir ni un solo euro en obra pública nueva en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído