López Aguilar es consciente de que los sondeos no le son favorables

López Aguilar es consciente de que los sondeos no le son favorables

(PD).- El ex ministro de Justicia lo tiene complicado. López Aguilar necesita un milagro para ganar las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Aún así, el candidato no desfallece y cree que puede dar un vuelco a los sondeos. Si gana, dice, intentará que el Parlamento europeo deje de ser «un cementerio de elefantes».

En una entrevista para la revista Tiempo, López Aguilar asegura que «la retórica y la actitud de la derecha muestra un profundo desprecio por lo que está en juego (…) a la derecha sólo le importa su hambre atrasada de poder».

El candidato socialista se muestra convencido de que será capaz de movilizar a los ciudadanos, “en esta campaña vamos a desafiar muchos lugares comunes. Uno de ellos, que el Parlamento sea residual, un cementerio de elefantes. Va a ser más decisivo que nunca cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa”.

Sobre si volverá o no a Canarias para ser el candidato socialista a la Presidencia de las Islas, López Aguilar afirma que “dos años antes de las elecciones de 2007 estaba concentrado en mi tarea como ministro y nada permitía prever que fuese el candidato».

Siempre he estado comprometido con las siglas del PSOE y con su trabajo en equipo. Quiero el mejor resultado del PSOE en Canarias, en España y en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído