¿Por qué lleva cuatro días escondido Rubalcaba?

¿Por qué lleva cuatro días escondido Rubalcaba?

(PD).- Es la guerra contra Camps. Con el sumario declarado secreto, una filtración deja al dirigente popular con el culo al aire y en la más absoluta indefensión. Conversaciones privadas con un empresario imputado que lo único que demuestran es que ambos tenían buena relación. Una información dada y redoblada por PRISA sin trascendencia penal, pero que le causan un grave perjuicio político. De momento, lo único que es delito es la revelación del sumario mientras está secreto. ¿Nadie va a investigar este delito? Por cierto, ¿por qué lleva Rubalcaba cuatro días escondido?

Alguien ha hecho llegar hasta El País dos conversaciones interceptadas a «el Bigotes» mientras hablaba con Francisco Camps. Son parte del sumario que está bajo secreto. Filtrarlo es delito. La intencionalidad política del chivatazo es clara. La utilización partidista por parte de los diferente medios del Grupo PRISA, evidente.

Ni siquiera el ahora ministro Corbacho soportó la décima parte de esta ‘campaña’ cuando aceptó como regalos billetes de lotería premiados con 84.000 euros (el TSJ le obligó a devolver el premio). Fue acusado formalmente de un delito de cohecho por haber aceptado lotería de una constructora que trabajaba para ayuntamientos de Barcelona.

Y mientras el Tribunal Superior de Justicia hace público el sumario -completo- y da a los que considere imputados de algún delito la posibilidad de defenderse, la único cierto es que aquí alguien ha comentido un delito impunente (si los jueces y fiscales no lo evitan).

Sólo hay cuatro instancias que han tenido acceso a la totalidad del sumario: el juez Garzón, la Fiscalía, la Policía Nacional (Ministerio de Interior) y el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. El propio TSJV se vio en la obligación de advertir el pasado día 21 de abril a todas las partes que están obligadas a respetar el secreto del sumario y que su vulneración es un delito tipificado en el Código Penal.

La Generalitat ponía inmediatamente el foco de las filtraciones en la Policía Nacional, o sea en Rubalcaba. El hecho es que las grabaciones fueron realizadas por este Cuerpo, y remitidas al Ministerio del Interior.

Y, después de estos hechos, asalta la duda: ¿Por qué no dice nada Rubalcaba desde este hecho gravísimo? Da la casualidad de que el ministro lleva cuatro días sin actos públicos. Desde que las filtraciones coparon los medios del Grupo PRISA Rubalcaba está «missing». ¿No tiene nada que decir?

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído