Sabina y sus sutilezas republicanas ante el Rey

Sabina y sus sutilezas republicanas ante el Rey

(PD).- Numerosas personalidades han arropado este jueves al escritor Juan Marsé en la ceremonia de entrega del Premio Cervantes de manos del Rey. Entre ellos, el cantante Joaquín Sabina, que ha estimado oportuno dejar clara su condición republicana. Eso sí, de una forma sutil. El objetivo del fotógrafo de El Imparcial, Manuel Engo, ha captado sagazmente el detalle republicano del cantante ante don Juan Carlos.

Joaquín Sabina no ha escondido nunca su ideología comunista y republicana (pese a sus amistades y encuentros con el enterno y con los propios miembros de la Familia Real).

Sabina acudió este jueves a la entrega del Premio Cervantes, aunque en ella estuviera el titular de la Corona. Eso sí, el cantautor y poeta ha hecho notar su ideología de una forma sutil que ha captado la cámara del fotógrafo de El Imparcial Manuel Engo.

Joaquín Sabina se presentó en la Universidad de Alcalá de Henares con un ejemplar del diario Público bajo el brazo. Hasta ahí todo normal si no fuera por la página por la que llevaba abierto el periódico, en la que se podía leer claramente «Por qué soy republicano».

EL PATINAZO DEL REY

No es la primera vez que la Familia Real protagoniza alguna anécdota durante la entrega, en en el Paraninfo de Alcalá de Henares, del Premio Cervantes. La ceremonia de entrega del premio, que este año ha recaído en el escritor Juan Marsé comenzó puntual.Tras las palabras del escritor galardonado, el protocolo marca el discurso de la ministra de Cultura.

Para ello, el monarca, que preside el solemne acto, debe dar paso a la titular con una pequeña intervención. Sin embargo, Don Juan Carlos, en vez de presentar a la ministra Gónzalez-Sinde se levantó de su asiento y comenzó la lectura de su discurso oficial. En ese momento se le comunicó el protocolo por lo que el Rey se volvió a sentar y dio la palabra a la ministra con un gesto de apuro y diciendo: «Se ve que ya…».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído