UPyD cree que les dejarán de «dar la murga» con unirse al «burdel» de Ciudadanos

UPyD cree que les dejarán de "dar la murga" con unirse al "burdel" de Ciudadanos

(PD).- Albert Rivera le ofreció a Rosa Díez formar una coalición entre Ciudadanos y UPyD. Muchos no entendían que dos partidos con posiciones iguales en tantos temas fueran cada uno por su lado. Pero la vasca le dio calabazas al catalán. Ahora, que los líos internos en Ciudadanos se han hecho evidentes, Carlos Martínez Gorriarán, Secretario de Organización de UPyD, se da palmaditas en el hombro por no formar parte del «burdel» de Ciudadanos.

Martínez Gorriarán escribe en su blog personal sobre las próximas elecciones al Parlamento de la Unión Europea, y dice: «Incluso las mohosas elecciones europeas ofrecen enseñanzas interesantes».

«Así, que el envejecimiento de los hábitos políticos no depende tanto de la edad biológica como de la inanidad de los propósitos. Ahí tenemos el extraordinario caso de Ciudadanos, partido fundado en 2006 que sólo tres años después compite con los más momificados en malos hábitos y peores maneras de justificarlos. La coalición con partidos que representan la carcundia derechista más correosa y el euroescepticismo más chovinista, unidos al reprobable negocio político-inmobiliario a lo Tamayo y aderezado con el exótico localismo de Unión Salmantina, representa el fin de recorrido de un proyecto que nació rebosante de buenas intenciones y con buen estilo, pero abandonado de inmediato a los manejos de líderes improvisados que iban a otra cosa».

Y concluye Gorriarán:

«En fin, al menos nos dejarán, espero, de dar la murga con la pregunta más obvia, a día de hoy, de las que suelen hacernos cuando vamos de gira: “¿pero por qué no se unen ustedes con Ciudadanos?”. “Pues mire –podría decirse-, quizás la política haga extraños compañeros de cama, pero eso es una cosa y otra convertir la política en un burdel de modo deliberado”.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído