El ‘chófer’ que llevó a Carod a Perpiñán deja ERC

El 'chófer' que llevó a Carod a Perpiñán deja ERC

(PD).- El hombre que en enero de 2004 llevó en coche a Josep Lluís Carod-Rovira en su viaje a Perpiñán para entrevistarse con ETA ha anunciado que deja ERC. A través de un artículo publicado en Avui.cat, Jaume Renyer informa de que deja la militancia en el partido, en que entró el 1991. Renyer justifica su decisión por la consideración que “la dirección tiene ganas de desprenderse de militantes molestos” y que “no hay margen para el diálogo”.

La alusión se basa en la invitación a abandonar el partido que la dirección de ERC ha hecho a Joan Carretero, líder de Reagrupament.Cat, después de que en un artículo publicado en el Avui el pasado 18 de abril apostó, para las elecciones al Parlamento del 2010, por una candidatura de «amplio espectro» para declararar la independencia unilateral, según recoge e-noticies.es.

Renyer insiste que «hace tiempo que llegué a la convicción personal de que la dirección actual no tiene ni la voluntad ni la capacidad necesaria para sostener un conflicto político y jurídico con el Estado español orientado a ejercer el derecho de autodeterminación.»

También augura que «estamos en un cambio de ciclo en la evolución del indenpendentismo contemporáneo y la situación actual de ERC me recuerda, relativamente, a la que viví el año 1991».

«Ahora, dieciocho años más tarde, soy de los que consideran que los referentes ideológicos y estratégicos del actual ERC son políticamente inadecuados, a pesar de que sus defensores sean mayoritarios al sí del partido».

El chófer de Carod, pues, le abandona.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído