Cultura gastó 106.154 euros en una cumbre de cine en México

Cultura gastó 106.154 euros en una cumbre de cine en México

(PD).- La crisis no es para ellos. El Ministerio de Cultura se movilizó a lo grande ante el Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana, que se celebró entre el 1 y el 5 de octubre en Ciudad de México. A propuesta de España, el evento se dedicó al cine, pocos meses después de que los artistas de la «ceja» apoyaran a Zapatero en la campaña electoral de marzo. El despliegue ante la cumbre fue de primera, y los gastos, también.

La delegación del Ministerio de Cultura tuvo unos gastos sólo de alojamiento y desplazamiento de 106.154,79 euros, de los cuales 74.271,40 euros correspondieron a los aviones. Así consta en una respuesta parlamentaria que ha enviado el Gobierno al Congreso de los Diputados, según informa ABC.

José Luis Ayllón y José María Lassalle, ambos del Grupo Popular, enviaron en octubre una batería de preguntas al Ejecutivo para conocer todos los detalles del viaje, y seis meses después, con todos los plazos vencidos, han obtenido los datos sólo de manera parcial.

En la respuesta, el Ministerio de la Presidencia señala que el Primer Congreso de la Cultura Iberoamericana tuvo como fin que las políticas públicas de fomento, protección y promoción de la cinematografía y del audiovisual en su conjunto posibiliten su supervivencia y crecimiento en un mercado abierto y competitivo, «dada su importancia en el desarrollo cultural y económicas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído