Zarrías, el ‘Rasputín’ andaluz

Zarrías, el 'Rasputín' andaluz

(PD).- Simboliza como pocos el perfil del político oscuro, maniobrero. De quien entre bambalinas maneja a su antojo los resortes del poder de un Gobierno, el de la Junta de Andalucía, que más que un Ejecutivo es un régimen. Gaspar Zarrías Arévalo, de 54 años, lleva en el Gobierno de Andalucía la friolera de 25 años. Ahora que su mentor, Manuel Chaves, ha hecho las maletas rumbo a Madrid, el Rasputín andaluz hace lo propio para aterrizar en el núcleo del poder nacional, el Palacio de la Moncloa.

Las malas artes de Gaspar Zarrías son conocidas por sus adversarios y por sus propios conmilitones. Prueba de ello es la última querella presentada contra él por el PP esta misma semana. El hasta ahora número dos de la Junta de Andalucía se enfrenta a una denuncia por injurias y calumnias, según publica la revista Época.

Tras las últimas manifestaciones convocadas por los populares contra la crisis -la tasa de paro andaluza encabeza récords negativos históricos en una región regada por el PER-, Zarrías acusó al líder del PPA de «obseso perdedor» y de tener un problema «no político, sino clínico».

«A Javier Arenas ahora le ha dado por las manifestaciones, y los vemos caminar como pollo sin cabeza por las calles de Andalucía con una única preocupación: él», dijo en una de sus habituales perlas dialécticas.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA REVISTA ÉPOCA

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído