Vidal Quadras: «La primera medida contra la crisis es sacar a Zapatero de La Moncloa»

(PD).- Vidal Quadras ha pedido a los ciudadanos, «hartos de mentiras y de sonrisitas chorra», una victoria contundente del PP en las elecciones europeas. La primera medida contra la crisis económica, «sacar a Zapatero de La Moncloa». Dice desconocer si está en la lista electoral que encabeza Mayor Oreja.

El vicepresidente segundo del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, ha asegurado que en el Consejo Europeo cuando habla Zapatero, «todo el mundo se pone a leer el periódico» porque «lo que diga no interesa a nadie». Por ello, afirmó que la «primera medida contra la crisis» es «sacar a Zapatero de La Moncloa».

«Hemos perdido muchísima influencia en Europa con Zapatero, cuando hablan otros presidentes o primeros ministros se les escucha, cuando habla el nuestro allí, todo el mundo se pone a leer el periódico», destacó Vidal Quadras, en una entrevista a Telemadrid.

«Con nuestro Gobierno hemos perdido mucha influencia y capacidad de generar alianzas».

En este sentido, espera que el PP gane las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el 7 de junio, de una «manera contundente» para demostrar al Ejecutivo que los ciudadanos «han perdido la confianza» en ellos y que «están hartos de mentiras y de sonrisitas chorras».

Por ello, anunció que la «primera medida contra la crisis» es «sacar a Zapatero de La Moncloa» ya que, a su juicio, «se ha convertido en una amenaza que lleva a la ruina a todos». Dicho esto, mencionó que lo que está haciendo para salir de la crisis «es lo contrario a lo que debería hacer» y «lo que no hace es absolutamente imprescindible».

En su opinión, hay dos líneas de acción que la crisis exige, que son: «un pacto nacional» y la «acción de las fuerzas sociales». «Zapatero se niega al gran acuerdo nacional y se dedica a gastar en cosas inútiles», señaló el dirigente ‘popular’, en referencia a los 300 millones de euros que Zapatero ofreció a la Generalidad de Cataluña para estudios.

«300 millones y pico de euros para estudios sobre las almejas, estas son cosas para pagar amigos, clientes y parientes».

La lista electoral

Sobre el desconocimiento de los candidatos a la lista europea del PP, Vidal Quadras dijo no saber nada, aunque admitió que él está participando en la campaña a pesar de conocerse tan solo la designación de Jaime Mayor Oreja.

«Este fin de semana he estado yendo a muchos sitios de campaña y la lista no se conoce, pero nosotros nos adelantamos a los acontecimientos».

Preguntado por la posibilidad de que el portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, formase parte de estas listas, Vidal Quadras recordó que no está imputado y que, por tanto, es una persona «perfectamente cualificada» para ejercer «todos sus derechos políticos».

Reforma «profunda» del Estado de las Autonomías

El vicepresidente segundo del Parlamento Europeo cree que se debería hacer una «profunda reforma del Estado de las Autonomías» ya que, a su juicio, «se está perdiendo el sentido nacional».

«Sin Zapatero, se reunirán los dos grandes partidos y harán un gran acuerdo para reformar la Constitución en profundidad y reordenar el Estado de las Autonomía».

La razón de esta reordenación, mencionó, radica en que España no se lo puede permitir y se está creando un Estado con «oligarquías locales egoístas que miran por su propio interés». Con esto, recordó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suprimió del Ejecutivo gallego cuatro consejerías y «redujo en un 40 % los altos cargos».

«Sólo un insensato como el que tenemos en Moncloa puede pretender que esto siga así».

Finalmente, Vidal Quadras aseguró que la financiación es «imposible» de pagar.

«El Gobierno va a intentar sobre el papel dar más dinero a todo el mundo y pagar más a todas las autonomías y esto no puede ser».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído