Sarkozy pasa del «ZP no es muy listo» al «José Luis es brillante»

Sarkozy pasa del "ZP no es muy listo" al "José Luis es brillante"

(PD).- No ha querido entrar al trapo sobre la ‘pillada’ del presidente francés dudando de la inteligencia de Zapatero. «Es fruto de un debate mediocre de politiqueo en Francia. Los españoles no tienen la culpa, ni su prensa», ha dicho Sarkozy. «A veces me da pena que la influencia del partido socialista europeo no vaya más allá de los Pirineos», ha argumentado Sarkozy, quien ha destacado que «ni José Luis ni yo tenemos tiempo que perder». Y ha asegurado que «José Luis es brillante».

Los piropos han sido de altura. La rueda de prensa conjunta entre Zapatero y Nicolas Sarkozy en La Moncloa ha servido de escenario para que ambos mandatarios se mandaran una batería de elogios interminable. El primero en tomar la palabra ha sido el presidente de España, que le ha agradecido a su homólogo francés la «colaboración creciente» entre ambos países.

El jefe del Ejecutivo ha destacado las similitudes entre sendas naciones, «grandes culturas, lenguas…», y ha recalcado que «son países vecinos, cercanos, con una profunda e intensa relación».

«Sabes perfectamente que el aprecio hacia Francia y hacia tu figura es profundo, intenso, sincero, sentido y para siempre».

Por su parte, Nicolas Sarkozy ha dicho que estaba «completamente de acuerdo» con todo lo afirmado por el presidente español, por lo que «no voy a repetirlo». Ha agradecido, en nombre de Carla Bruni y su delegación, la acogida de los madrileños:

«Hemos estado muy conmovidos».

En cualquier caso, Sarkozy ha querido restar importancia al asunto bromeando sobre la «excelente forma» del presidente español. «Es demasiado joven corre demasiado rápido», ha argumentado Sarkozy, quien ha aclarado que «esto no quiere decir que piense que no es brillante».

El presidente francés ha aclarado que su relación con Zapatero «va más allá de la fraternidad profesional», y ha apelado a su experiencia para zanjar la polémica:

«¿Ustedes creen que carezco de experiencia y que voy a caer en una trampa así?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído