Montoro, a Chaves: «Por donde usted pasa deja millones de parados»

Montoro, a Chaves: "Por donde usted pasa deja millones de parados"

(PD).- La ‘epidemia’ del paro ha vuelto a centrar la Sesión de Control al Gobierno. Cristóbal Montoro lo tenía fácil ya que tenía enfrente al vicepresidente tercero, Manuel Chaves. Le ha preguntado el popular si todavía mantiene, tras la destrucción de casi ochocientos mil empleos durante el primer trimestre de 2009, que el Fondo de Inversión Local está obteniendo «espectaculares resultados». El ex presidente andaluz se mantiene en sus trece. Soraya, por su parte, ha revolcado de nuevo a la vicepresidenta.

Chaves ha sido contundente: «¿Ustedes qué plantean? ¿qué eliminemos el fondo? ¿cuál es su alternativa?».

Montoro ha sido crítico con el Gobierno:

«Cuatro millones de parados es el fracaso más absoluto del Gobierno y por eso está usted sentado ahí, porque deja una Andalucía con un millón de parados. Usted es el símbolo de la política de salvamento de un Gobierno que está haciendo política del paro».

Así, Montoro ha reclamado una «buena financiación de las autonomías».

El vicepresidente tercero ha aclarado que ya no es presidente de la Junta y ha criticado a los populares su política en la oposición.

«Ustedes ven la crisis como una bendición para arañar unos cuantos votos».

DE LA VEGA VE «SÍNTOMAS INCIPIENTES DE RECUPERACIÓN»

No menos incisiva ha estado la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Soraya Sáenz de Santamaría ha replicado al Gobierno que la salida a la crisis económica «será social, pero no socialista, y será con empleo, o no será». Por su parte, Fernández de la Vega ha reiterado que España está atravesando «el peor momento de la crisis», el Gobierno ha tomado medidas para «amortiguar el golpe» y a pesar de la necesaria prudencia se puede ver «algún síntoma muy incipiente de recuperación».

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Sáenz de Santamaría ha aprovechado su pregunta a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, para responder al propio presidente. El pasado domingo, durante un acto electoral, Zapatero defendió sus medidas contra la crisis y proclamó que la solución «será social, o no será».

«Será social, pero no socialista, y será con empleo, o no será».

La portavoz del PP ha preguntado abiertamente a la vicepresidenta por qué cree el Gobierno que España no llegará a cinco millones de parados, y Fernández de la Vega ha respondido acusando a este partido de «intentar sacar tajada» del incremento del paro en términos electorales, descalificando al Ejecutivo y guiándose por «la pasión por el voto».

Sáenz de Santamaría ha recordado que cuando el paro afectaba a dos millones y medio de personas, la vicepresidenta decía que el Gobierno estaba «gestionando» la situación. Tres meses después el desempleo llegaba a los tres millones y el Gobierno pedía «paciencia y tranquilidad» a la espera de los efectos del Plan- E. «Efectos no hemos visto ninguno» a pesar de los carteles, y cuando el paro superaba los tres millones y medio la vicepresidenta, «después de darse una vuelta por Madrid y Valencia», seguía afirmando que habría resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído