ZP da un ‘codazo’ a López Aguilar y multiplica sus apariciones en mítines para las europeas

ZP da un 'codazo' a López Aguilar y multiplica sus apariciones en mítines para las europeas

(PD).- Se ven la debacle encima. Y Zapatero se va a poner al frente para tratar de amortizar el golpazo. El presidente del Gobierno participará en la campaña de las elecciones europeas casi como si se tratase de unos comicios generales, protagonizando entre 10 y 12 grandes mítines, es decir, el triple de los actos que hizo en 2004 cuando José Borrell era el cabeza de lista. Para bien o para mal, ZP se pone al frente. Un buen codazo para López Aguilar.

Hasta ahora, la campaña al Parlamento europeo era siempre liderada por el número uno de la candidatura y sólo en algunas ocasiones era reforzado por el máximo dirigente del partido.

El líder del partido sólo se implica tanto en las elecciones autonómicas y municipales -además, evidentemente, de las generales-. Pero, en esta ocasión, y aunque los socialistas lo niegan permanentemente, ha decidido volcarse porque después del 7-J habrá una lectura en clave de política española, según informa el diario El Mundo.

Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, aprovechó el protagonismo del presidente en la campaña para arremeter ayer en Guadalajara contra él:

«Mientras los españoles ahorran, Zapatero es el gran gastador».

En el caso de perder, el PSOE sufriría su primera derrota en unas elecciones a nivel nacional desde que Zapatero cogió las riendas del partido. Lo que, unido al reciente fracaso en las elecciones gallegas, podría poner al líder del PSOE en una situación muy incómoda, incluso dentro de su partido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído