López Aguilar: «Creo que Zapatero a todos nos ha hecho alguna faenita»

López Aguilar: «Creo que Zapatero a todos nos ha hecho alguna faenita»

(PD).- El cabeza de lista por el PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado este mediodía en el Foro ABC que, en los próximos comicios, «no vale que gane cualquier opción política» porque «nos hace falta en Europa que sea fiel a este modelo social europeo», que ha durado el último medio siglo.

Partiendo de esta base, ha dicho, hay que poner la creación de empleo «en el epicentro de todas las políticas públicas», López Aguilar ha insistido en que esta crisis «no está ideológicamente neutra». A su juicio, significa «el colapso» de la ideología neoliberal y de aquellos «que certificaron el fin de la política y de la economía», informa ABC.

Al acto, organizado también por Deloitte, han asistido el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, el número dos de la candidatura socialista a las europeas, Ramón Jaúregui, así como la cúpula de Vocento, la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el director del rotativo, Ángel Expósito.

Zapatero no da «el puesto» que uno quiere

El candidato socialista ha asegurado que, personalmente, cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, les «ha hecho a todos (los dirigentes del PSOE) alguna faenita», ya que ha considerado que Zapatero «nunca le ha dado a nadie exactamente el puesto que quería y seguramente lo hace bien».

Sobre la posibilidad de que la lista a las europeas sea un «cementerio de díscolos», ha respondido que él no se siente como un «díscolo» dentro del PSOE y ha reiterado que «la política es un trabajo de equipo». «En política uno no se representa a sí mismo, en política uno no hace lo que le pide el cuerpo, ni lo que le da la gana, eso lo tengo claro desde que hice la primera comunión», ha explicado.

Según López Aguilar, en el PSOE y en los partidos políticos uno transita por las «directrices» que le marcan y «lo que hace uno es cuadrarse» ante determinados objetivos y proyectos de partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído