ETA utiliza una formación de izquierdas castellana para ir a las europeas

(PD).- La banda terrorista ETA quiere presencia en Europa pese a que todas sus formaciones políticas están ilegalizadas. Por ello, Batasuna utiliza una coalición castellana de izquierdas afín a la causa pro etarra para presentarse a las elecciones del 7 de junio.

Batasuna-ETA está utilizando a la coalición castellana Iniciativa Internacionalista-Izquierdas de los Pueblos para presentarse a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, según publica este jueves ABC.

De esta forma, la formación pro etarra busca en Europa que el País Vasco tenga rango de pueblo, actuar como tal ante España y Francia, mantener unida su base electoral intentando así hacer una demostración de fuerza e intenta internacionalizar su causa a través de su legitimación en el extranjero.

Tras estudiar la posibilidad de presentarse sabiendo que desde el Ministerio se estaría atento a cualquier lista sospechosa de pertenecer a ETA, los pro etarras sondearon entre los «comités de solidaridad con Eushal Herria» y optaron por utilizar una formación ya legalizada receptiva a la idea.

El diario de Vocento señala que la coalición Iniciativa Internacionalista-Izquierdas de los Pueblos, que ya está registrada en la Junta Electoral Central, está encabezada por dos simpatizantes del mundo por etarra: Alfonso Sastre y Doris Benegas.

El Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ya estaban al tanto desde que un documento incautado en verano del año pasado al comando Hego Haizea revelara que ETA estaba diseñando este plan.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído