Las juventudes de ETA relanzan su web… ¿y Audiencia Nacional no hace nada?

(PD).- Desde el dominio http://www.segigazte.net/ la juventudes de Batasuna/ETA se mantienen en activo en la Red lanzando mensajes y consignas. Mediante esta página eluden su ilegalización dictada en 2001 por su labor continuadora de las actividades de Haika y Jarrai, las anteriores denominaciones del mismo movimiento juvenil satélite de la banda terrorista ETA.

De hecho, aquel mismo año SEGI pasó a engrosar la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Y en 2007, el Tribunal Supremo corregía a la Audiencia Nacional (AN) al declarar organizaciones terroristas a Jarrai, Haika y SEGI (la AN las declaró asociaciones ilícitas), según informa Miguel Gil en lanacion.es.

La página web, que puede consultarse en inglés, francés, euskera y castellano, no se oculta ni mucho menos. Desde la misma Wikipedia se ofrece un enlace a esta web. Los contenidos en castellano son más bien pobres y se citan desde esta bienvenida:

«Hola camaradas, Esta es una de las herramientas de la organizacion juvenil revolucionaria SEGI para luchar por la Independencia y el Socialismo. Para conseguir nuestros objetivos nos es imprescindible crear medios para que no solo la juventud de Euskal Herria sino la de otros pueblos puedan tener informacion directa sobre la realidad de Euskal Herria y en concreto sobre la organizacion juvenil. Este medio se ha creado mediante el compromiso militante y voluntariado de l@as compañer@s. (Sentimos los posibles errores en las traducciones)

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
BORROKA DA BIDE BAKARRA!!!»

Entre las últimas noticias que contiene la web de la organización terrorista se encuentra un llamamiento a la movilización en la huelga general del próximo día 21 de mayo que han convocado los sindicatos nacionalistas en el País Vasco. La página web de SEGI se encuentra alojada en Holanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído