El PSOE, con 4 millones de parados, rememora la lucha obrera en un vídeo para las europeas

(PD).- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, presentó hoy un vídeo de campaña en el que los socialistas españoles presentan el rechazo a la directiva de las 65 horas laborales como uno de sus éxitos en Europa y advierten a la ciudadanía de que ni éste, ni otros debates que afectan a todos los europeos están cerrados en la Eurocámara.

Pajín compareció hoy ante los medios para presentar un nuevo vídeo electoral del PSOE que se estrenará en el mitin de Vistalegre, que se celebrará este domingo para «arrancar oficialmente» la precampaña del PSOE para las elecciones Europeas del 7 de junio.

Los socialistas, en su primer vídeo electoral, escogieron hacer una comparativa de su proyecto con el del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, una iniciativa que ha suscitado diversas críticas debido al continuo uso de las imágenes de la campaña electoral estadounidense.

En esta ocasión, el PSOE se centra en el rechazo del Parlamento Europeo a la directiva en la que se proponía la posibilidad de prolongar la jornada laboral hasta 65 horas semanales.

En el vídeo, el PSOE alaba la labor del eurodiputado socialista español Alejandro Cercas al que se atribuye el mérito de haber logrado frenar la aprobación de esta directiva; a las imágenes acompañadas de música, se sobreponen mensajes como: «por tantos y tantos que lucharon por los derechos de los trabajadores, no podíamos quedarnos mirando» o «este partido se juega en Europa».

En este sentido, Leire Pajín advirtió que «los derechos» sociales adquiridos históricamente «se pueden perder si no hay una mayoría progresista el 7 de junio». Por eso, señaló también que triunfos como el rechazo a la directiva de las 65 horas no son definitivos, pues esta cuestión «se sigue debatiendo y se seguirá debatiendo en el futuro».

Además, la secretaria de Organización recordó que hoy es el día de Europa y afirmó que los socialistas quieren celébrarlo reconociendo la «trayectoria de paz y solidaridad» que une a los países que comparten el proyecto europeo.

«Los españoles se juegan mucho el 7 de junio, porque tienen que decidir entre esa derecha que no se atreve a decir en boca de Rajoy, lo que si se atreve a decir en boca de Aznar», que «apuesta por el despido barato» y el «recorte» de los derechos sociales.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído