La Fiscalía ve indicios para impugnar una lista sospechosa del entorno proetarra

(PD).- Se quieren colar como sea. La Fiscalía General del Estado está estudiando la posible presentación mañana de un recurso electoral ante la Sala del 61 del Tribunal Supremo contra la lista presentada para los comicios europeos por Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, al considerar que existen «indicios» de que podría estar contaminada por integrantes de la ilegalizada Batasuna.

Desde la Fiscalía reconocen la «dificultad jurídica» que entraña esta actuación, dado que la Ley de Partidos Políticos prevé la impugnación de partidos o agrupaciones electorales, pero no de coaliciones que integran a determinados partidos legales, como se da en este caso. Se estudia igualmente impugnar una segunda lista, denominada Unidad Nacionalista Asturiana, según anuncia cope.es.

Durante los últimos días han llegado a la Fiscalía del Tribunal Supremo determinados informes realizados tanto por la Guardia Civil como por la Policía que contienen datos que podrían respaldar el citado recurso electoral, los últimos a media mañana de hoy, y que en estos momentos se está estudiando su significación y el encaje de los mismos en una eventual demanda ante el Tribunal Supremo.

Desde el Ministerio Público se señala que el entorno de ETA actúa de forma que las impugnaciones de sus listas entrañan cada vez una mayor dificultad, pues innovan con «sistemas más sofisticados y complejos».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído