Los españoles rechazan la ampliación del aborto

Los españoles rechazan la ampliación del aborto

(PD).- Es un empeño personal del propio ZP. La nueva ley del aborto, que permite la interrupción libre del embarazo hasta la semana 14 de gestación, es rechazada por el 43,8 por ciento de los españoles, mientras que el 41,7 se muestra conforme con la decisión tomada por el Gobierno. El casi empate entre opositores y benefactores de la norma deja además otra clave: los más jóvenes apoyan más la ley, mientras que las personas de edades más avanzadas demuestran mayor disconformidad con ella. Aun así, en términos globales, y habiendo un 14,5 por ciento de los entrevistados que no manifiestan ninguna opinión, los españoles no aceptan casi por dos puntos de diferencia el anteproyecto de ley socialista.

La franja de edad es definitiva en la valoración de la norma, aunque en realidad no hay apenas distancia entre el «sí» y el «no» al texto del Gobierno. Los encuestados que están en una franja de edad de 18 y 29 años apoyan en un 46 por ciento la norma y se oponen en un 40,5. Luego, para las personas que tienen entre 30 y 44 años la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación es positiva para un 44,8 por ciento de las personas y negativa para un 42 por ciento, según informa La Razón.

Es más significativo el cambio en los dos tramos siguientes de edad. Para los que tienen entre 45 y 64 años la ley es negativa en un 46,7 por ciento de los casos y positiva en un 38,2. La distancia se agranda a partir de los 65 años: en desacuerdo está el 46,7 por ciento de los entrevistados y de acuerdo, el 37,1 por ciento.

El que es otro de los aspectos más polémicos de la ley es rechazado también por los españoles. La mayoría está en contra de que las chicas de 16 años puedan practicar abortos sin autorización paterna. Sube aquí el porcentaje global de rechazo, que se sitúa en un 44,7 por ciento, mientras que los que aceptan que una menor pueda practicar un aborto sin consentimiento paterno son el 41,1 de los encuestados.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído