Mayor Oreja: «Yo nunca dije que el franquismo fuera una etapa de placidez»

Mayor Oreja: "Yo nunca dije que el franquismo fuera una etapa de placidez"

(PD).- Las terminales mediáticas del Gobierno se han agarrado a una frase de Mayor Oreja como a un clavo ardiendo. Pero él lo niega. «Yo nunca dije que el franquismo fuera una etapa de placidez». El candidato del PP ha argumentado que «lo importante de las personas son los hechos, y yo he hecho todo lo posible para alejarme del régimen anterior».

Mayor Oreja ha contextualizado sus palabras de hace un año y medio, en plena aprobación de la Ley de la Memoria Histórica, y ha defendido que «a lo que no pienso abrazarme es a la estrategia de desenterrar las fosas».

«Eso es una tragedia para España, un país en el que tenemos el cáncer de la exageración y de odiarnos los unos a los otros».

Mayor Oreja cree que la Ley de Memoria Histórica, «con los problemas que tenemos, era un disparate, y yo puse el acento en alejarme de esa moda».

«Yo jamás elogié el régimen anterior porque hice todo lo posible por alejarme de él».

Mayor Oreja ha afirmado que «muchas situaciones fueron tergiversadas».

Mayor, uno de los candidatos del ex presidente del Gobierno José María Aznar a sucederle al frente del PP en 2004, ha asegurado que no guarda «ningún rencor» por no haber sido él el elegido.

«No tengo ningún rencor ni con Aznar ni con Rajoy. De hecho presumo de mi amistad con Aznar».

El candidato del PP a las europeas ha pasado de puntillas sobre los casos de corrupción en el PP, «una situación que no beneficia a nadie y menos cuando hay falta de crédito de los políticos en España».

«Tenemos confianza en que los tribunales esclarezcan lo que se haya podido producir. Es un escándalo que se haga un juicio paralelo a un partido desde la prensa».

«España ya exige abrir una nueva etapa»

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas ha asegurado en el plató de La Mirada Crítica que «en España hay una etapa que ha culminado y fracasado». Ha explicado que esta «es una campaña especial porque son las primeras elecciones una vez confirmada la crisis».

El que fuera ministro del Interior del Gobierno de José María Aznar ha puntualizado las palabras del ex presidente del Gobierno que le acusaba de ser el responsable del nuevo Ejecutivo en el País Vasco. Mayor Oreja ha asegurado que «lo que quiso decir es que son muchos los españoles y vascos que alzaron la voz en el momento de Ermua», clave para entender lo que ha venido después.

«En España hay una etapa que ha culminado y fracasado» ha asegurado que Jaime Mayor Oreja. Ha explicado que «los gobiernos se responsabilizan de los resultados de la sociedad para bien y para mal; las cifras en España cierran un ciclo». Considera que en los últimos años «se ha impuesto la política fácil, de maquillaje que busca dar satisfacción y que nunca te lleva a nada».

«España ya exige abrir una nueva etapa, es la hora de la alternativa».

El cabeza de lista del PP a las europeas ha explicado que esta es una «campaña especial porque en España hay un nivel de desempleo que centra la crisis. Son las primeras elecciones una vez confirmada la crisis. Hablar de España no es dejar de hablar de Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído