El PSC usa una imagen Vidal-Quadras para su campaña y le acusa de ir «en contra de Cataluña»

El PSC usa una imagen Vidal-Quadras para su campaña y le acusa de ir "en contra de Cataluña"

(PD).- Les sirve con recurrir continuamente a tópicos. El PSC utiliza desde este martes en sus vallas publicitarias de la campaña europea la imagen de la parte posterior de la cabeza del candidato del PPC, Aleix Vidal-Quadras, a quien la candidata socialista, Maria Badia, ha acusado de actuar «en contra de Cataluña». El PSC adapta así el lema ‘Si tú no vas, ellos vuelven’ que utilizó en las generales.

La valla publicitaria muestra a los dos candidatos, bajo el lema «Tú decides qué Europa quieres», pero mientras Badia se muestra de cara, a Vidal-Quadras se le ve de espaldas de cuello para arriba, sin embargo, el político del PPC está claramente identificado al incluir su nombre debajo de la fotografía.

La candidata socialista ha explicado que la valla quiere ejemplificar la imagen de los que quieren entrar en el Parlamento europeo (los socialistas) y los que quieren que salgan, los populares, que actualmente son mayoría en la eurocámara.

Badia ha negado que el PSC pretenda hacer un llamamiento al «voto útil», pero sí ha apelado al «voto consciente», manifestando que los electores deben comprender que las dos «opciones posibles» en Europa son la derecha y la izquierda, representadas por el Partido Popular Europeo y por los socialistas europeos.

Cabe recordar que el PP fue la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones europeas de 2004 en Cataluña, por detrás de los socialistas, y por encima de CiU.

Por su parte, Vidal-Quadras ha expresado en una entrevista a Efe su disposición a implicarse más en la política catalana e incluso de volver a militar en el PP de Cataluña.

«Yo si no hago política en Cataluña es porque no me dejan», afirmó el ex presidente del PPC, quien luego matizó: «más que no dejarme, la dirección nacional me ha enviado a hacer otras cosas».

«Si después de la campaña (europea) quieren que continúe colaborando en Cataluña con más presencia, aportación y actividad como eurodiputado catalán y que ponga mi granito de arena en la política catalana, encantado»

Badia ha denunciado:

«Más que política en Cataluña, hace política en contra de Cataluña o contra aquello que se decide en el Parlament. Vidal Quadras destaca por ir en contra de las decisiones que toman la mayoría de los ciudadanos en la cámara parlamentaria, como los recursos a la Ley de Educación o el Estatut».

La candidata socialista ha dicho desconocer quién le acompañará en el primer acto de campaña el próximo viernes 22 y ha propuesto al ex presidente del Gobierno, Felipe González, como presidente del Consejo Europeo, una vez se haya instaurado esta figura con la ratificación del Tratado de Lisboa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído