‘El Bigotes’ negó a Correa que regalara trajes a Camps

'El Bigotes' negó a Correa que regalara trajes a Camps

(PD).- Un respiro para el presidente valenciano el día que le toca pasar por el juzgado. Álvaro Pérez, responsable de la empresa Orange Market en Valencia, manifestó a Francisco Correa el pasado enero, antes de que estallara el caso Gürtel, que no había regalado ningún traje a Francisco Camps.

Pérez, conocido como El Bigotes, explicó a su jefe que había comprado trajes a la medida de El Curita -apelativo con el que se refería a Camps- para que los utilizara en sesiones fotográficas. «Se los puso y luego me los devolvió», aseguró. «No tienes nada que ocultar», contestó Correa, según informa María Peral en El Mundo.

La conversación telefónica que mantuvieron Álvaro Pérez y Francisco Correa fue escuchada este martes durante la declaración que Ricardo Costa, portavoz del PP en el Parlamento valenciano y secretario general del partido en esa comunidad, prestó como imputado ante el magistrado José Flors, instructor del proceso abierto por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia a raíz del caso Gürtel.

Esa conversación fue intervenida por la Policía con la autorización del juez Garzón y es relevante por su fecha -el 22 de enero de 2009 – y por su contenido.

En aquel momento, los implicados en la supuesta trama de corrupción vinculada al PP no tenían conocimiento de que sus teléfonos estaban pinchados ni sabían que iban a ser detenidos, lo que se produjo dos semanas después, el 6 de febrero.

En ese contexto, El Bigotes llamó a Correa a las 00.15 horas del 22 de enero. Según fuentes jurídicas, Pérez puso al corriente a su jefe de que «dicen que yo le he regalado trajes al Curita», apodo con el que se referían al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Las mismas fuentes consultadas por El Mundo, indicaron que, en esa conversación, Álvaro Pérez aseguró a Correa que no le había regalado trajes a Camps. Le explicó que había comprado trajes a su medida para que los utilizara en sesiones fotográficas.

«Se los ha puesto y luego me los ha devuelto».

Francisco Correa, por su parte, repite en varias ocasiones que «no hay nada que ocultar ahí» y considera la cuestión de los trajes «una gilipollez». Pero añade: «Será el principio de un montón de cosas».

Costa aporta facturas de los trajes

Ricardo Costa, el «número dos» del PP en la Comunidad Valenciana, negó ayer que Álvaro Pérez, «El Bigotes», le hubiera regalado trajes por importe de 7.325 euros; aportó facturas que supuestamente acreditarían que abonó la ropa, y negó haber favorecido a alguna de las empresas de la red corrupta liderada por Francisco Correa desde los distintos cargos que ha ocupado en el partido y en las Cortes, según informa ABC.

Costa, secretario regional del PP y portavoz de la formación en el Parlamento autonómico, compareció durante cerca de 50 minutos ante el instructor de la trama valenciana del «caso Gürtel» imputado por un presunto delito de cohecho. El «número dos» del PP invirtió el grueso de su declaración en responder a la preguntas que le formularon las dos fiscales de Anticorrupción sobre su relación con varias empresas de la trama corrupta de Correa, que habría conseguido importantes adjudicaciones de distintas administraciones gobernadas por el PP, especialmente en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León.

Ante el magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, precisó que nunca ha formado parte del Gobierno autonómico y que, como diputado antes y como portavoz del grupo parlamentario ahora, no tiene capacidad para intervenir en la política de adjudicaciones de la administración autonómica.

Preguntado por los encargos realizados por el PPCV a las empresas relacionadas con «El Bigotes», presunto cabecilla de la trama en la Comunidad, y sobre cómo se abonaban esos trabajos, Costa se remitió a los estatutos del partido: en ellos se establece que, como secretario general, carece de facultades para contratar directamente y que la selección de las empresas que trabajan para el PPCV requiere del respaldo del Comité Ejecutivo del partido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído