Camps llega «tranquilo» a su cita con el juez una hora antes arropado por su Gobierno y Barberá

Camps llega "tranquilo" a su cita con el juez una hora antes arropado por su Gobierno y Barberá

(PD).- Arropado por parte de su Ejecutivo y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, Francisco Camps ya ha llegado a TSJV para declarar como imputado en el caso Gürtel. Sobre la cuestión de los trajes, este miércoles se desvela una conversación entre «El Bigotes» y Correa previa al escándalo «que desmonta todo el complot».

El presidente de la Generalidad de Valencia ha llegado a las 8:50 de la mañana a la sede del tribunal.

En el Palacio de Justicia, fue recibido por sus tres vicepresidentes, Vicente Rambla, Juan Cotino y Gerardo Camps, además de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Además, medio centenar de personas también esperaba a Camps a las puertas del Palacio de Justicia y lo han aplaudido al grito de ‘presidente, presidente’

Según la instruccion ensamblada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del tribunal valenciano, Camps adquirió trajes en diferentes tiendas por valor de 12.783 euros que fueron pagados por Orange Market, una de las empresas vinculadas a la trama supuestamente liderada por Francisco Correa.

El auto de inhibición señalaba que el presidente valenciano recibió los trajes a cambio de otorgar adjudicaciones a esta sociedad entre 2005 y 2009 por valor de unos cuatro millones de euros.

LA CAZA MEDIÁTICA DE CAMPS

En privado jueces, fiscales o abogados, con un mínimo de sentido jurídico, reconocen que lo que achaca Garzón a Camps no es un delito. Pero Garzón no es tan tonto, él sabe que eso no justifica la caza mediática ni política ni jurídica contra el President:

¿Qué es lo que hace entonces para perjudicarle? Pues sencillamente lo mezcla en una macrocausa con otros muchos implicados por otros delitos más graves (tráfico de influencias, financiación ilegal, delitos fiscales, asociaciones ilícitas, etc., etc.)….mezclando todo y haciendo aparecer (todo ello mediante filtraciones bien dirigidas y resoluciones vagas e imprecisas) a Camps como miembro de esa trama. Sólo cuando llega la causa a Valencia es cuando las aguas vuelven a su cauce y se limita la investigación a la concreta causa de los trajes.

Desde el entorno de Camps destacan que esto es un dato importante «porque si desde el principio hubiera admitido que el President no formaba parte de ninguna trama, si hubiera admitido que lo único a discutir era el tema de los trajes, debería haberse inhibido inmediatamente por ese concreto hecho al TSJ de Valencia», aseguran a PD.

Pero esto no interesaba, hubiera concluido todo muy rápido, no hubiera dejado tiempo a que el PSOE le vilipendiase mientras no se podía defender por el secreto del sumario. No interesaba, era mejor mantenerlo junto al resto de los imputados, dejarlo en situación de sospechoso como integrante de la trama y por delitos mucho más graves…tenerlo un par de meses a los pies de los caballos para que lo machacaran y, cuando políticamente considera que ya lo ha “tocado” pues manda la causa a Valencia. ¿En qué momento llega la causa al órgano natural (el TSJ de Valencia)? Cuando aun no ha declarado siquiera como imputado…..el daño político ya es inmenso.

CAMPS, TRANQUILO

El presidente valenciano está totalmente convencido, y así se lo ha hecho llegar a la dirección del PP nacional, de que todo esto quedará en humo. Y la información de este miércoles de El Mundo le da un impulso a su versión. ‘El Bigotes’ negó a Correa que regalara trajes a Camps, dice este diario, basándose en la escucha de unas cintas grabadas a los dos imputados.

Desde el entorno del presidente valenciano, las pruebas a favor de Camps, son las pruebas que desmontan el complot:

«Conocemos nuevas filtraciones en las que se afirma de nuevo que Camps nunca recibió regalos de la trama».

¿Por qué no han salido antes estas grabaciones? Están convencidos de que se trata de «un complot contra Francisco Camps».

Se amparan en esta información y argumentan que la persona que supuestamente pagaba trajes diga que no lo hace si que es una prueba sustancial y que está en el sumario desde el principio.

«Alguien han intentado por todos los medios dañar al presidente Camps, al que le han hecho pasar un auténtico calvario».

EL BIGOTES TAMBIÉN SE PERSONARÁ

El director de Orange Market, Álvaro Pérez, también está citado a declarar este miércoles ante el magistrado instructor de la causa, José Flors, al igual que el ex jefe de gabinete de la Consellería de Turismo Rafael Betoret, ambos imputados también por un supuesto delito de cohecho.

Según concretaba el auto de inhibición de Garzón, Camps acudía a Madrid a instancias de Álvaro Perez, conocido como «El bigotes», con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás.

El mes pasado, el presidente del Gobierno valenciano afirmó en una sesión de control parlamentario que tenía unas «ganas locas, locas» de explicarse y de certificar ante el juez que no hay «nada de nada» del supuesto delito de cohecho que se le atribuye. Camps aseguró que se trataba de un montaje político y pronosticó que pronto se sabría «la verdad», porque «aquí no ha pasado absolutamente nada».

Además, afirmó que la Generalidad es la Administración «más transparente de toda Europa», al igual que la financiación del PP. Camps está citado a declarar a las 10 horas, y tras él comparecerá Betoret (a las 11 horas) y Álvaro Pérez (a las 12 horas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído