Camps, tras declarar por el caso Gürtel: «Estoy muy tranquilo y muy contento»

Camps, tras declarar por el caso Gürtel: "Estoy muy tranquilo y muy contento"

(PD).- Francisco Camps ha asegurado, tras declarar durante 45 minutos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como imputado en el denominado ‘caso Gürtel’, que está «muy satisfecho y contento». El presidente valenciano espera que todo vaya «lo más rápido y mejor posible».

Sobre las 11:26 horas salió del Palacio de Justicia acompañado por los tres vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y entre los gritos de ¡Presidente, presidente! que superaron a los de los detractores que se encontraban en frente y que desde ese lugar no se entendían.

Tras atender a los medios televisivos con unas breves declaraciones se dirigió a las informadores de radio y prensa escrita a quienes aseguró estar «muy satisfecho después de haber contado ya mi opinión respecto a lo que ha ocurrido en estos días y estos meses».

«Muy satisfecho y muy contento. Y esperando que esto vaya lo más rápido y mejor posible. Estoy convencido».

En sus declaraciones a los medios audiovisuales también aseguró estar «muy satisfecho de contar la verdad».

El presidente valenciano, tras atender a los medios, se dirigió hacia el Parterre andando por la calle ya que la calzada estaba tomada por la gente por lo que se tuvo que cortar el tráfico. Durante el pequeño recorrido hasta llegar al coche oficial fue recibiendo apoyo de las personas que se agolpaban en el entorno y que le aclamaban.

COTINO APOYA AL PRESIDENTE

El único de sus acompañantes que hizo declaraciones fue Juan Cotino, quien señaló que están «para decir toda la verdad» y expresó «todo el apoyo al presidente».

El jefe del Consell llegó sobre las 8.50 horas de hoy al TSJCV para declarar a partir de las 10.00 horas como imputado por un presunto delito de cohecho en relación con el ‘caso Gürtel’.

A las puertas del TSJCV le esperaban los tres vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino, así como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que había llegado unos minutos antes y que también le acompañaron a la salida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído