Trillo presentó su dimisión tras la sentencia del Yak y el PP se la rechazó

Trillo presentó su dimisión tras la sentencia del Yak y el PP se la rechazó

(PD).- Federico Trillo presentó el martes su dimisión como portavoz de Justicia del Partido Popular tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ‘Yak-42’, que fue rechazada por su partido, según el programa Veo Opina con Esther Esteban de la cadena de televisión VEO 7.

El ex ministro de Defensa con Aznar, insistió en la «buena fe» de todos los condenados por «falsear» la identidad de los militares muertos en Turquía, informa El Mundo.

La sentencia de la Audiencia Nacional condena a tres años de prisión al general Vicente Navarro y a 18 meses de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42.

Un día después, el Partido Popular ha calificado de «abyectas y viles» las palabras de la ministra de Defensa Carme Chacón, quien ha señalado en la comisión de control del Congreso de los Diputados directamente a Trillo como «verdadero responsable», tal y como hizo el día que se conoció la sentencia.

El ex ministro de Defensa y actual diputado ‘popular’ rompió su silencio con un comunicado en el que dijo «respetar la sentencia pero no compartirla». Trillo denunció a quienes «se han esforzado con contumacia en imputarme responsabilidades en un juicio paralelo en el que previamente ya me habían condenado». «Sigo pensando que los médicos militares actuaron al máximo de sus posibilidades y en circunstancias tan dramáticas como extraordinariamente difíciles. Y espero que pueda demostrarse en sucesivas instancias procesales», remarcó en una comparecencia que no admitió preguntas de los periodistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído