Libertas pide que se puedan utilizar las papeletas de voto bajadas de la Red

Libertas pide que se puedan utilizar las papeletas de voto bajadas de la Red

(PD).-La Coalición LIBERTAS-Ciudadanos de España, liderada por Miguel Durán ha solicitado a la Junta Electoral Central que los votantes puedan utilizar las papeletas de voto que fueron remitida de forma oficial el pasado 14 de mayo a las distintas candidaturas vía telemática –descargas de la Red-.

En las alegaciones remitidas la la Junta Electoral Central, LIBERTAS-Ciudadanos de España defiende su petición en base a proponer una mejora razonable en el proceso electoral que se rige por los principios de racionalidad y eficacia. Asimismo, la iniciativa persigue favorecer la participación de los ciudadanos en unas elecciones que, a priori, cuentan con una escasa atención ciudadana. A lo que hay que añadir que su iniciativa procurará, por una parte, la igualdad de oportunidades a las candidaturas con poco presupuesto y, por otra, la garantía de participación en todas las poblaciones.

Señalan también, como apoyo a su solicitud, que, aparte de representar una medida ecológica, el empleo de los medios telemáticos por parte de la Administración, es hoy perfectamente normal y aún es fomentado por el propio Estado en su labor de modernizar y agilizar sus relaciones con los contribuyentes y destaca, como ejemplo, los procedimientos ante la Hacienda Pública, el pago de multas o la emisión de de billetes en el transporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído