Los nacionalistas reciben al Rey con esteladas en Sabadell

Los nacionalistas reciben al Rey con esteladas en Sabadell

(PD).- Tras la pitada al himno, el Rey sigue en la diana de los separatistas y sus desplantes ante el silencio cómplice del Gobierno ZP. Ahora fue en Sabadell donde sin que nadie lo impidiese mostraron su disconformidad con la presencia del Rey Juan Carlos en la ciudad del Vallès, en la que fue la segunda visita visita del monarca a la localidad, 40 años después de la primera, cuando asistió junto a la Reina, todavía como príncipes. [MÁS FOTOS AQUÍ]

Según informa e-noticies, la comitiva de coches oficiales que acompañaban al Rey se encontraron con vecinos que exhibieron una estelada a modo reivindicativo. Igualmente se colgaron carteles en los que se podía leer ‘Los catalanes no tenemos Rey. Independència’.

Con total desparpajo, un grupo de jóvenes desplegaron una pancarta en la que se denunciaban «300 años de ocupación» y se indicaba que «70 años después de la entrada de los fascistas seguimos luchando por la libertad».

El Rey acudía a la localidad del Vallès al 450 aniversario del Gremio de Fabricantes de Sabadell. El acto contó además con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; el catedrático emérito de Historia Económica Jordi Nadal, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído