Niños de un colegio visitaron el cuartel cuando ya había enfermos

Niños de un colegio visitaron el cuartel cuando ya había enfermos

(PD).- La descoordinación y desinformación del Ministerio de Chacón es total. El pasado lunes un grupo de unos 65 niños de entre diez y once años de quinto de primaria visitó la Base de Hoyo de Manzanares. A los dos días, la escena se repitió, otro grupo del mismo centro, en este caso otros 65 niños de sexto de primaria con edades comprendidas entre los once y los doce años volvió a visitar la reserva militar. La base no informó al colegio de que había militares en cuarentena por posible gripe A.

Según ha podido saber RTVE. es, los propios soldados de la base no estaban enterados de la cuarentena de algunos de sus compañeros militares.

Este hecho, junto con la situación en la que se han producido los acontecimientos y la desinformación con la que se ha actuado, ha provocado la indignación de los padres de los alumnos y de la directora del colegio.

«Nos hemos enterado por un vecino»

Según ha declarado a RTVE.es el padre de un alumno que visitó la base militar el pasado miércoles, tanto los padres de los alumnos, como la directora del centro escolar se han enterado de la noticia por un vecino que ha dado la voz de alarma. Horas más tarde, lo han confirmado los medios de comunicación.

Desde ese momento la directora del colegio se ha puesto en contacto con otros padres y con el alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras García, para informarles de la situación.

El alcalde se ha puesto rápidamente en contacto con el responsable de la base militar, este, ha remitido a Regueiras que no se informó al respecto ni se anularon las visitas escolares porque la situación estaba controlada y no había ningún peligro para los niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído