El PSOE, una secta feminista

El PSOE, una secta feminista

(PD).- La Ley del aborto, la píldora del día después para las niñas sin receta, el feto que no es humano (según Aído),… El PSOE, dirigido por Leire Pajín, ha hecho del acto de inicio de campaña para las europeas una tenida feminista. El oficial, el de las doce de la noche, tuvo también el mismo cariz. Juan Fernando López Aguilar se apuntó a la escenificación del feminismo de rosa y pandereta. Todos a una. Feminismo de secta. ¡Ar!

Pajín decidió hacer un acto diferente con mujeres, innovador y de marcado carácter feminista. Un acto con obra de teatro incluida (Pilates), con una escenificación muy distinta a un mitin y que, en el fondo, cerraba pre-campaña y también abría, con un claro mensaje político, el pistoletazo de salida que, oficialmente, se dio en un colegio de Vallecas al filo de la medianoche, según informa el diario El Mundo.

El acto, celebrado en la Casa de América, congregó a representantes de múltiples asociaciones de mujeres y, además, se convirtió en un respaldo inequívoco a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Y, sin esconder la estrategia dirigida a las mujeres, el acto oficial de inicio de campaña tuvo también su tinte feminista. Así ocurrió, según cuenta el «Nos cuenta que…», del diario de Pedrojota Ramírez:

En el último acto de precampaña del PSOE, los protagonistas del mitin llegaron a la conclusión de que «si no llevas pantalones no te pones de pie». El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, fue el primero en tomar la palabra, conforme al nuevo estilo socialista: de pie, con un micrófono inalámbrico y sin atril ni papeles. Le siguió la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, pero llamó mucho la atención que lo hiciera sentada, igual que lo hizo en su turno la secretaria de Organización, Leire Pajín. Ésta lo aclaró todo, al señalar que le hubiera gustado hablar de pie, pero que «como otras muchas cosas, para hacerlo hay que llevar pantalones», ya que el micrófono inalámbrico se engancha en el cinturón.

López Aguilar se sumó, sin dudarlo, a la estrategia:

Por ello, el cabeza de lista del PSOE a la Eurocámara, Juan Fernando López Aguilar, decidió intervenir sentado porque, según dijo, «aunque llevo pantalones, creo en la igualdad».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído