Otegi deja al TC en evidencia y pide el voto proetarra para la lista de Sastre

Otegi deja al TC en evidencia y pide el voto proetarra para la lista de Sastre

(PD).- Era evidente. Lo veía todo el mundo menos los «punbtillosos» jueces del Tribunal Constitucional, que todavía no parecen haber descubierto que a los grupos simpatizantes de ETA se les podría aplicar eso de que si tiene plumas como un pato, grazna como un pato, anda como un pato y parece en un pato… suele ser un pato.

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ha pedido este sábado el voto de la izquierda abertzale para el partido Iniciativa Internacionalista (II), cuya lista electoral ha recibido el visto bueno del Tribunal Constitucional anulando así el auto dictado por el Supremo que anuló la proclamación de su candidatura a las elecciones europeas del 7 de junio.

Otegi, en una rueda de prensa celebrada esta tarde en San Sebastián, ha hecho «un llamamiento general para sostener electoralmente» una lista que, según ha asegurado, «no es nuestra, pero recoge nuestros criterios».

El voto a Iniciativa Internacionalista va a servir, en su opinión, para «poner de manifiesto la situación que vive Euskal Herria en el contexto europeo» y «demandar la implicación de Europa en una solución democrática y pacífica al conflicto vasco».

«Con el culo al aire»

Por su parte, Carlos Iturgaiz, candidato del PP a la reelección como diputado en el Parlamento Europeo, ha asegurado este domingo que la actitud de los dirigentes de Iniciativa Internacionalista (II) ha dejado a los magistrados del Constitucional «con el culo al aire».

Iturgaiz, que ha intervenido en un mitin en la localidad vizcaína de Barakaldo, ha criticado la decisión del Tribunal Constitucional de permitir la participación de Iniciativa Internacionalista en las elecciones al Parlamento europeo y la ha considerado «un retroceso en la lucha contra ETA sin precedentes».

Ha señalado que los representantes de II, tras recibir el visto bueno del Tribunal, lo primero que han hecho es manifestar «que no condenan el terrorismo y que se ponen a disposición de ETA-Batasuna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído