Sondeos: El PP saca cuatro puntos al PSOE a dos semanas de las elecciones al Parlamento Europeo

Sondeos: El PP saca cuatro puntos al PSOE a dos semanas de las elecciones al Parlamento Europeo

(PD).- La crisis económica empieza a hacer mella en el Gobierno Zapatero. El Partido Popular parte hacia las elecciones del Parlamento Europeo del 7 de junio con cuatro puntos de ventaja sobre el Partido Socialista Obrero Español. Estos datos se desprenden del sondeo realizado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública, que publica El Periódico de Cataluña.

La encuesta concluye que el porcentaje de voto estimado para el PP es del 43%, lo que se traduce en 23 de los 50 escaños, mientras el PSOE, con el 39% de los apoyos, obtendría 21 diputados.

Además, según la encuesta, IU-ICV, con el 4,7% (seis décimas más que en el 2004) conservaría sus dos eurodiputados, mientras que Coalició per Europa (integrada, entre otras formaciones, por CiU, PNV y CC) obtendría otros dos escaños con el 4,2%.

Europa dels Pobles (formada por ERC, Aralar y BNG) se quedaría con un representante y UPyD irrumpiría por primera vez en el Parlamento Europeo, también con un escaño.

La encuesta no incluye a la candidatura abertzale Iniciativa Internacionalista (II), que finalmente fue autorizada por el Tribunal Constitucional el pasado jueves.

En cuanto a la abstención, el sondeo vaticina que será superior a la de las elecciones de junio de 2004, que se situó en el 54%, de tal forma que el próximo 7 de junio, la participación será de alrededor del 40% del electorado.

El estudio, con un margen de error del 2,5%, se realizó a partir de 1.500 entrevistas telefónicas en todo el territorio nacional entre el 11 y el 15 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído