Zapatero el «rojo» en campaña

Zapatero el «rojo» en campaña

(PD).- Si algunos diputados socialistas han tratado de explicar «sotto voce» los excesos de Trinidad Jiménez y Bibiana Aído a propósito de la píldora postcoital o del aborto con aquello de que a fin de cuentas «no son madres», difícilmente podrán ahora argumentar la deriva de Zapatero, más desbocado aún que sus ministras en estas cuestiones delicadas, pese a que es padre de dos hijas en edad de no merecer una ejecutoria tan arriesgada.

Subraya Blanca Torquemada en ABC que el presidente del Gobierno, intempestivo, ha decidido montar en mayo su propia revolución de octubre, una desacomplejada primavera bolchevizada en la que pasar de las palabras (aquella sentida proclama de «¡es que soy rojo!») a los hechos, hasta rebasar por la izquierda a Gaspar Llamazares y a todos y cada uno de los miembros de su gobierno, desbordados por los empecinamientos del jefe.

El escoramiento de Zapatero en esta segunda legislatura (aunque en la primera jugó con el fuego de la «memoria histórica») está exacerbando todas las clásicas recetas «progres», ya sean las referidas a su peculiar feminismo (aborto), económicas (recurso a un feroz endeudamiento público) y hasta ecológicas, con el cerril descarte de la energía nuclear.

La patética orfandad parlamentaria del Gobierno es condición necesaria pero no suficiente para explicar que Zapatero recupere en pleno siglo XXI una cantinela orquestada en el XIX y demasiado oída a lo largo del XX en torno a la naturaleza intrínsecamente mala del capital y las cualidades salvíficas de papá estado:

«Los que han creado esta crisis son los tiburones norteamericanos amigos de la derecha española».

Según ZP, el desempleo se combate «con coherencia basada en la protección social», como si subsidio equivaliera a solución o, cuando menos, a contrato indefinido con el PSOE.

Suena casi chusco, pero Rajoy y los dirigentes del PP no deberían pasar por alto que esa fórmula – la del «rojerío» de escaparate- viene cosechando éxito político y electoral en Andalucía y Extremadura a lo largo de más de dos décadas. Y sin generar quiebra social.

VÍA ABC

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído