El PSOE pide que los niños jueguen a la comba y las niñas, al fútbol

El PSOE pide que los niños jueguen a la comba y las niñas, al fútbol

(PD).- Lo único bueno que tiene la idea es que da mucho espacio al cachondeo. El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para que se «eliminen los estereotipos que mantienen los roles machistas» en los patios de los colegios y se promueva, por ejemplo, que las niñas jueguen al fútbol y los niños a la comba, según ha explicado el diputado socialista José Alberto Cabañes, autor de la propuesta. Así se entretiene el partido que sustenta al Gobierno.

Para acabar con estas desigualdades durante el recreo y durante «cualquier otra actividad lúdica», el representante del PSOE ha presentado una proposición no de ley en la Cámara baja, que será votada en la Comisión de Igualdad, en la que pide al Gobierno que elabore una guía para que los profesores de Educación Primaria puedan implantar juegos no sexistas en los colegios públicos y concertados, informa la web de la COPE.

El diputado socialista señala en el escrito que el juego constituye «un instrumento de transmisión de valores y pautas sociales de conducta que en ocasiones contribuyen al mantenimiento de roles sexistas contrarios a la igualdad de niñas y niños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído