El sospechoso marido de la portavoz socialista de la Asamblea de Madrid

(PD).- La Comunidad de Madrid investigará la incompatibilidad o no de la actividad de uno de sus empleados, Félix Palomo –pareja sentimental de la diputada socialista en la Asamblea Maru Menéndez–, después de que La Razón revelara que figura como apoderado, socio y consejero en hasta cuatro sociedades. Para esclarecer su situación el Ejecutivo regional anunció que abrirá un expediente informativo que determinará si Palomo ha cometido una falta «muy grave» al haber desarrollado, presuntamente, una actividad económica particular sin autorización de compatibilidad con su cargo en la dirección general de Juventud.

Según el Gobierno de la Comunidad, Félix Palomo es «sindicalista liberado» de la Dirección General de Juventud y «se enfrenta a posibles sanciones que podrían llegar hasta el despido» por «haber desarrollado, presuntamente, una actividad económica particular sin haber solicitado una autorización de compatibilidad con su cargo», según informa La Razón.

La Administración autonómica considera que «de las informaciones aparecidas recientemente se podría deducir que Palomo ejercía de apoderado en varias sociedades que se dedicaban a comercializar viviendas de protección pública, cuestión ésta para la que jamás solicitó autorización en la Comunidad.

La información fue publicada por el diario La Razón que, precisamente en su edición de este lunes, dedica un reportaje a Félix Palomo, en el que denuncia que cobra 31.250 euros al año de la Consejería de Educación, pero que “no ha redactado ningún informe en nueve años”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído