Rajoy: «El Gobierno es un secante de brotes verdes»

Rajoy: "El Gobierno es un secante de brotes verdes"

(PD).- Rajoy sigue golpeando al Gobierno donde más le duele. El líder del PP ha asegurado este martes que el Gobierno «retrasará la recuperación» económica y ocasionará cada vez «más problemas» y le ha acusado, ya que habla de síntomas de mejora de la situación, de ser «un secante de brotes verdes o de cualquier otro color».

Rajoy, en un acto electoral en Granada, ha responsabilizado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de adoptar «decisiones equivocadas» que no favorecen la recuperación y de, por ello, provocar «falta de seguridad y de confianza».

También le ha criticado por no haber actuado en cinco años en pro de la solvencia económica del país y de haber engañado a los ciudadanos en el diagnóstico de la situación.

Para Mariano Rajoy la economía española saldrá de la coyuntura, pero para que sea posible tal objetivo es necesario, ha afirmado, «cambiar de raíz la actual política económica» y fomentar las premisas del ideario económico de los populares: austeridad en los gastos de la administración, propiciar la circulación crediticia, ayudar a las pymes y a los autónomos y emprender reformas, especialmente en el sistema educativo.

«Ha dilapidado la mejor herencia»

Gran parte del discurso del presidente del PP, ante centenares de seguidores congregados en una plazoleta del barrio granadino del Albaicín, lo ha planteado en términos económicos, en explicar qué el PP sabe salir de la situación porque ya lo hizo en 1996, con José María Aznar al frente.

Tras recordar que en ese año llegaron al poder y España registraba una tasa de paro del 22%, Rajoy ha reivindicado que el Ejecutivo del que formaba parte consiguió crear cinco millones de puestos de trabajo.

«Ahora nos lo van a dejar igual o peor. Zapatero recibió la mejor herencia de la democracia, la mejor que nadie haya tenido, y ya la ha dilapidado: ya la tasa de paro es del 18% y la única respuesta a la grave situación de los españoles, de los parados, de quienes no saben lo que puede ocurrir, de los emprendedores, son palabras, palabras, palabras y verborrea; y mentir».

Ése, según ha recalcado el presidente del PP, es el «drama» de los españoles.

«La última mentira»

En este contexto, ha hablado de lo que a su entender es «la última mentira» del jefe del Ejecutivo, la promesa de que propiciará el impulso de un modelo de economía sostenible, que empezará a dar sus frutos en Andalucía.

Para el líder del PP, semejante empresa no puede hacerla «quien ha llevado a Andalucía y a España a un paro insostenible» y quien no ha postulado ninguna reforma económica en cinco años en el poder.

Por ello, las medidas que postula el presidente del Gobierno para propiciar la recuperación de la economía no son, a su juicio, las que necesita el país, toda vez que los resultados en los que han desembocado son «cuatro millones de españoles en paro».

Rajoy, además, se ha referido al supuesto uso que el presidente del Gobierno dio el pasado fin de semana a un avión militar para viajar hasta Dos Hermanas (Sevilla) y protagonizar un acto del PSOE de campaña electoral.

Según ha afirmado, «no se puede disponer de algo público para un acto privado, un mitin del PSOE, y menos engañar a la gente, decir que fue a Dos Hermanas como presidente del Gobierno, porque es una mentira palmaria; no se puede engañar así a los españoles», ha incidido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído