Chacón se escuda en el PP para no asumir su responsabilidad por su nefasta gestión de la gripe A

Chacón se escuda en el PP para no asumir su responsabilidad por su nefasta gestión de la gripe A

(PD).- «Es falso lo que el PP lleva diciendo estos días». Así ha comenzado su comparecencia Carmen Chacón. La ministra de Defensa ha acudido al Congreso de los Diputados para explicar su gestión con la epidemia de gripe A del cuartel de Hoyo de Manzanares. De nuevo el partido de Rajoy les sirve de excusa a los ministros de ZP para no asumir responsabilidades.

Según la ministra de Defensa, los hechos comenzaron el domingo 17 de mayo y hasta el martes se trataba de un caso de gripe común. Las acusaciones de la ministra –que ha efectuado en al menos dos ocasiones en cinco minutos- han provocado las protestas de los miembros del PP presentes en la comparecencia.

Chacón ha explicado que tampoco hubo riesgo para los escolares que visitaron el centro militar el lunes y el miércoles porque «estuvieron a 500 metros» de los infectados y, en ningún caso, hubo contacto directo con ellos.

«Con los datos del miercoles ningún protocolo se tenía que haber abierto».

La ministra ha apuntado que en este caso, «se ha actuado de forma más que adecuada, en total coordinacion con Sanidad».

«Se ha aplicado el protocolo de la forma más estricta».

Después de Chacón, le toca el turno a Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad.

En la sesión de control de este miércoles por la mañana, la ministra de Defensa, ha dicho que respalda «de principio a fin» las decisiones de los militares respecto al brote de gripe H1N1 frente a la «cobardía» del PP, al que ha acusado de escudarse en los militares para no responder de las decisiones que habían tomado sus dirigentes, en referencia al accidente del Yak 42.

«Todas las decisiones han sido tomadas por autoridades sanitarias y militares, desde el general de Hoyo de Manzanares hasta el jefe del Estado Mayor de Tierra, y yo, como responsable política de todos ellos, les respaldo de principio a fin. Lo primero se llama cobardía, lo segundo, dignidad».

A una pregunta del diputado del PP Santiago Cervera, Chacón ha dicho a la ministra que, «bajo su indelegable responsabilidad», el brote de gripe H1N1 del cuartel de Hoyo de Manzanares «ha salido de ese acuartelamiento, ha afectado a otro y, susceptiblemente, también a población civil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído