Chacón tampoco avisó a Rubalcaba de que había gripe A

(PD).- Un grupo de ocho policías nacionales y varios guardias civiles participaron, la semana pasada, de lunes a viernes, en unos cursos de NBQ y explosivos en la Academia Militar de Hoyo de Manzanares, donde surgió el brote de gripe A. El viernes, al término de las clases, no se les hizo ninguna indicación sobre las medidas que debían tomar si tenían algún síntoma de esta enfermedad. Se les ha informado de que la actividad académica se reanudará el lunes que viene.

Según publica en exclusiva lanacion.es, entre los policías, jefes del grupo de los TEDAX, tres eran de Madrid y otros cinco de distintas localidades. La Academia Militar de Artillería de Hoyo de Manzanares es un centro de excelencia de formación de militares, pero a ella acuden, en ocasiones, otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

Aunque el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll, ha asegurado este miércoles por la mañana que todas las unidades del Ejército sin excepción habían sido avisadas de los protocolos de actuación a seguir si aparecía algún síntoma de gripe, lo cierto es que los policías que estuvieron en la semana de los contagios en Hoyo no fueron informados de ninguna medida especial a tomar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído