La ministra Sinde pasa de la crisis y da otros 8,6 millones de euros al ‘sindicato de la ceja’

La ministra Sinde pasa de la crisis y da otros 8,6 millones de euros al 'sindicato de la ceja'

(PD).- Para frotarse los ojos. El déficit público de España está creciendo a pasos agigantados cada día. El problema ya se lo ha trasladado el Gobierno socialista a nuestros nietos. Y no están dispuestos a parar. Menos si es para pagar favores. La ministra «Sin-descargas» tira de chequera y publica en el BOE la ampliación de las subvenciones para los artistas del cine. Otros 8.600.000 euros para la saca. El ‘sindicato de la ceja’ se chupa los dedos a costa de todos.

La sorpresa apareció este martes en el Boletín Oficial del Estado. En el apartado referente al Ministerio de Cultura, que dirige la guionista Ángeles González Sinde, aparecen cuatro párrafos encabezados por el título «ayudas».

– «Resolución de 13 de mayo de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía, para la convocatoria de ayudas al desarrollo de guiones para películas de largometraje y se aumenta el número de ayudas que podrá concederse».

Por Resolución de 8 de diciembre de 2008 (Boletín Oficial del Estado de 1 de enero de  2009) del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, se efectuó la convocatoria de ayudas al desarrollo de guiones de películas de largometraje. Para dichas ayudas se reservó la cantidad de 600.000 euros.

«Habiéndose recibido un elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria, procede efectuar un incremento de la cantidad reservada…» Sinde decide:

«En su virtud, esta Dirección General ha resuelto ampliar en 600.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 24.101.470, Fondo de Protección a la Cinematografía del vigente presupuesto de gastos del Organismo, programa 335 C, la cantidad inicialmente reservada para la concesión de ayudas al desarrollo de guiones para películas de largometraje».

– «Resolución de 13 de mayo de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía, para la convocatoria de ayudas para la producción de cortometrajes».

Por Resolución de 11 de diciembre de 2008 («Boletín Oficial del Estado» de 7 de enero de 2009), del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, se efectuó la convocatoria de ayudas sobre proyecto para la producción de cortometrajes y para cortometrajes realizados. Para dichas ayudas se reservó la cantidad de 2.000.000 euros.

«Habiéndose recibido un elevado número de solicitudes presentadas a la primera fase de la convocatoria», Sinde decide:

«Ampliar en 1.000.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 24.101.470, Fondo de Protección a la Cinematografía del vigente presupuesto de gastos del Organismo, programa 335C, la cantidad inicialmente reservada para la concesión de ayudas para la producción de cortometrajes, convocadas por Resolución de 11 de diciembre de 2008. Dicha cantidad se distribuirá en 400.000 euros para incrementar la dotación para ayudas sobre proyecto y 600.000 euros para ayudas a cortometrajes realizados».

– «Resolución de 13 de mayo de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía, para la convocatoria de ayudas sobre proyecto para la realización de largometrajes que incorporen nuevos realizadores, para la realización de obras experimentales de decidido contenido artístico y cultural, de documentales y pilotos de series de animación».

Por Resolución de 11 de diciembre de 2008 («Boletín Oficial del Estado» de 1 de enero de 2009), del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, se efectuó la convocatoria de ayudas sobre proyecto para la realización de largometrajes que incorporen nuevos realizadores, para la realización de obras experimentales de decidido contenido artístico y cultural, de documentales y pilotos de series de animación. Para dichas ayudas se reservó la cantidad de 10.000.000 euros.

«Habiéndose recibido un elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria y dada la elevada calidad de los mismos», Sinde decide:

«Ampliar en 5.000.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 24.101.470, Fondo de Protección a la Cinematografía del vigente presupuesto de gastos del Organismo, programa 335C, la cantidad inicialmente reservada para la concesión de ayudas sobre proyecto de largometrajes, convocadas por Resolución de 11 de diciembre de 2008″.

– «Resolución de 13 de mayo de 2009, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se amplía la reserva del Fondo de Protección a la Cinematografía, para la convocatoria de ayudas para la distribución de películas cinematográficas comunitarias».

Por Resolución de 3 de diciembre de 2008 («Boletín Oficial del Estado» de 5 de enero de  2009), del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, se efectuó la convocatoria de ayudas para la distribución de películas cinematográficas comunitarias. Para dichas ayudas se reservó la cantidad de 3.000.000 euros.

«Habiéndose recibido un elevado número de solicitudes presentadas a la convocatoria», Sinde decide:

«Ampliar en 2.000.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 24.101.470, Fondo de Protección a la Cinematografía del vigente presupuesto de gastos del Organismo, programa 335C, la cantidad inicialmente reservada para la concesión de ayudas para la distribución de películas cinematográficas comunitarias, convocadas por Resolución de 3 de diciembre de 2008″.

En definitiva, la ministra de ‘la ceja’ ha decidido ampliar en 8.600.000 euros las subvenciones para los artistas y cineastas. Casi mil quinientos millones de pesetas más. ¿Crisis? Para ellos no.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído