Rosa Díez acusa a PSOE y PP de dirigir la campaña europea a sus ‘hooligans’

Rosa Díez acusa a PSOE y PP de dirigir la campaña europea a sus 'hooligans'

(PD).- Sólo quieren debatir entre ellos y suplen su fracaso de estrategia política con la búsqueda de la descalificación continua. La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado hoy al PSOE y al PP de dirigir la campaña para las elecciones europeas «a que sus ‘hooligans’ vayan a votar y la gente se asquee».

Durante un mitin celebrado hoy en Sevilla, Díez ha criticado a ambos partidos por «diseñar una campaña basada en desacreditar al otro como si no tuvieran nada que ofrecer».

Frente a esta situación, el número uno de la lista de UPyD para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha abogado por centrar el debate en los «asuntos europeos», ya que, ha afirmado, «en las instituciones europeas se deciden cuestiones de la vida diaria».

El candidato ha defendido la lengua española en una entrevista en Público:

En Europa hay 27 estados y un montón de lenguas. El problema que plantean es que son muy caras porque es un auténtico disparate el presupuesto destinado a intérpretes y traductores. Yo creo que los españoles lo que tenemos que hacer ante las posibles corrientes tendentes a reducir el número de lenguas de contacto en el seno de la Unión, es defender el idioma español.

En este sentido, ha defendido los aspectos positivos del Tratado de Lisboa, al que ha calificado como un «paso adelante en la democratización y racionalización de la toma de decisiones en Europa».

El candidato de UPyD ha destacado, además, la necesidad de «corregir el bipartidismo en España», una situación que, según Sosa, «está creando un paisaje político espeso» que tiene como resultado la abstención.

En referencia al debate en TVE entre los candidatos del PSOE y el PP celebrado el pasado día 18, Sosa ha criticado la «apropiación de los medios de comunicación públicos por organizaciones políticas», dejando como resultado una situación en la que «no estamos todos con las mismas armas».

Por último, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha destacado durante su intervención la necesidad de una «política común» en materia de inmigración, un tema al que se ha referido como el «reto de esta época» y que «no se puede enfrentar desde cada uno de los países miembros», sino desde un «criterio puramente europeo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído