Zapatero vuelve a utilizar un avión militar para asistir a un acto de partido en Asturias

Zapatero vuelve a utilizar un avión militar para asistir a un acto de partido en Asturias

(PD).- Le han pillado y no piensa rectificar. Zapatero ha ofrecido un mitin de apoyo a la candidatura socialista para las elecciones europeas, en la localidad asturiana de Langreo, a donde ha llegado – una vez más – en un avión «Falcon» de las Fuerzas Armadas. Desde el Gobierno y el PSOE ya adelantan que el presidente se desplazará siempre en avión militar, aunque sean actos de partido, ya que es lo más seguro.

En su alocución, Zapatero ha subrayado el esfuerzo y la colaboración de todos para superar la crisis económica y ha censurado que el PP no arrime el hombro y que lo único que hagan ese partido y su líder es «poner zancadillas» y «sembrar el pesimismo sobre el futuro de España».

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice que «lo más importante» a la hora de organizar un viaje del presidente del Gobierno es «su seguridad» y «lo más seguro» es un avión oficial. Por eso, Zapatero ha repetido medio de transporte y ha volado hasta Asturias a bordo del Falcon de las Fuerzas Armadas para dar un mitin de su partido´, aun avión que como ya les adelantó la COPE, utilizó el pasado domingo para acudir a Sevilla para arropar al candidato socialista Juan Fernando López Aguilar.

El viaje del presidente Zapatero a Asturias para asistir como secretario general, a las siete y media de la tarde a un mitin del PSOE en Langreo promete nuevas turbulencias tras destapar la COPE el pasado lunes que su último desplazamiento de este tipo para arropar al candidato socialista Juan Fernando López Aguilar en Sevilla el pasado domingo lo hizo empleando un Falcon 900 de las Fuerzas Aéreas.

El asunto ha irrumpido con fuerza en la campaña, ha llegado hasta las Cortes y los argumentos de los socialistas para defender un uso particular de lo público se han ido desplomando uno tras otro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído