Mientras ZP pregonaba la austeridad en el G-20, su comitiva pagaba 630 euros la noche de hotel

Mientras ZP pregonaba la austeridad en el G-20, su comitiva pagaba 630 euros la noche de hotel

(PD).- La bronca gira en torno al «avioncito» como dice Pepiño, pero lo de Falcon es una anécdota al lado de lo que se gastó la comitiva de casi 40 personas que ZP se llevó a la cumbre del G-20 el pasado mes de abril. La ‘solución habitacional’ estuvo lejos de las proclamas de austeridad de las que hacen gala los socialistas.

Las habitaciones en el lujoso Jumeirah Carlton Tower de Londres a 630 euros la noche que se pagaron para hospedar a casi 40 personas son la muestra de que a la hora de tirar del dinero público y cargar facturas sobre las espaldas del sufrido contribuyente, a ZP y su equipo no les duelen prendas…


El sillón de prestado de ZP en la cumbre del G-20 no salió gratis.
Y no nos referimos a la resbaladiza cesión que le hizo el presidente español a Sarkozy sobre la aeroespacial EADS, donde la capacidad industrial y tecnológica española quedó subordinada a los designios de París.

La comitiva de casi 40 personas que arropó a ZP en la cumbre del G-20 en Londres no escatimó en gastos a la hora de hospedarse a todo lujo en el fastuoso Jumeirah Tower de Londres a 630 euros la noche.

Podían haber utilizado al embajada, que en Londres posee magníficas instalaciones. Haber tirado para el caso de la lujosa residencia del embajador español o haber pensado en una cadena hotelera española. Nada de eso.

Y no sólo a la hora de dormir o de alojarse. Cuatro millones de parados y haber llegado a la capital británica a hablar de medidas para poner coto a la crisis, no fueron impedimento para que ZP y los suyos hicieran montar ruedas de prensa en los impresionantes salones del hotel londinenses, descartando usar los de la embajada, -alegando «motivos técnicos»- que no hubieran costado nada al contribuyente español.

Lo que resulta de poca vergüenza es que Zapatero haya viajado a dar lecciones de «transparencia financiera» ocultando que su comitiva exprimía el erario público con una expedición a todo lujo, impropia de un Gobierno que goza de la tasa de paro más alta de Europa. ¿No había hoteles más accesibles? ¿Era necesario semejante dispendio?

Conociendo el nulo respeto que tiene este Gobierno al contribuyente, no extraña ahora que le parezca normal viajar a mítines en aviones de las Fuerzas Armadas que no paga su partido sino todos los españoles. El genoma del despilfarro delata a los socialistas.

«Ahora la toman con un avioncito», se quejaba Pepiño. Y es que para los socialistas, como ya sentenció la ex la ministra Carmen Calvo,»el dinero público no es de nadie».

Toda una lección de austeridad en tiempos de crisis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído