El infome de la Junta que va a hacer a Manuel Chaves tambalearse

El infome de la Junta que va a hacer a Manuel Chaves tambalearse

(PD).- Se le complican las cosas. Hace tres años el Gobierno de Chaves emitió un dictamen que no obligaba a abstenerse a su hermano Leonardo en un caso similar al de Matsa ya que el familiar –hermano también– no era apoderado. Un cargo que ostenta la hija del ex presidente. Esto probaría las irregularidades.

Un informe elaborado en 2006 por la Inspección de la Junta de Andalucía para eximir a un hermano del actual vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, de haber incumplido la Ley andaluza de Incompatibilidades de Altos Cargos, permitiría demostrar que el ex presidente autonómico violó esa normativa de «impulso democrático» al aprobar y firmar el pasado 20 de enero un incentivo de más de diez millones de euros a favor de la sociedad anónima Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que figura como apoderada su hija, según el diario El Mundo.

Por un efecto bumerán, los argumentos esgrimidos hace menos de tres años para mantener en el cargo de director general de la Junta a Leonardo Chaves, tras haber adjudicado a dedo una obra a una empresa en la que, por una argucia legal, no figuraba ya como apoderado otro hermano del ministro de Política Territorial; obligan a concluir que el ex presidente andaluz cometió una infracción «grave» o «muy grave», que se sanciona con su publicación en el Boletín Oficial regional y la imposibilidad de participar en instituciones de la autonomía por un plazo mínimo de tres años.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído