Mayor Oreja y López Aguilar, el duelo final

Mayor Oreja y López Aguilar, el duelo final

(PD).- Ya está todo preparado para el segundo debate televisivo entre los candidatos europeos, Mayor Oreja y López Aguilar. Los temas, al igual que en el primer debate, ya están cerrados y divididos en cuatro bloques: economía, políticas sociales, derechos y libertades y Europa en el mundo.El pescado todavía no está vendido.

Aunque el primer encuentro entre los candidatos obtuvo muy poca audiencia y diferentes medios situasen al popular como el claro vencedor de la noche, se espera que en éste, emitido por la cadena privada Antena3, obtenga un mejor resultado. La duración será de 45 minutos, en prime time y moderado por la directora de informativos de la cadena, Gloria Lomana.

El socialista López Aguilar ha asegurado que afronta este nuevo debate «con serenidad e ilusión», con «convicción» en lo que hace y «orgulloso de las siglas» a las que representa. Mayor Oreja, por su parte, está «tranquilo», según han indicado fuentes del PP, que han dejado claro que el candidato no variará su discurso. El veterano político popular salió del primer debate «muy contento» y consideró que había sido él quien lo había «ganado» por el tiempo que dedicó el PSOE en descalificarle tras el mismo.

Las portadas de los periódicos nacionales dicen que será un debate decisivo para ambos, y que será definitivo para que muchos españoles acudan a votar el próximo día siete de junio. No obstante, la mayoría de las encuestas prognostican que el PP será el vencedor y se impondrá a los socialistas con una diferencia de tres puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído